Muere un niño de 11 años después de hacer un reto de TikTok en el que tenía que inhalar químicos tóxicos

El joven Tommie-Lee Gracie Billington de 11, fallecido por un reto de internet.
El joven Tommie-Lee Gracie Billington de 11, fallecido por un reto de internet.
FACEBOOK
El joven Tommie-Lee Gracie Billington de 11, fallecido por un reto de internet.

Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años de Reino Unido ha fallecido este pasado sábado tras participar en un reto de las redes sociales conocido como 'chroming'.

La tendencia alienta a los internautas a inhalar los químicos tóxicos de pintura, latas de aerosol o productos de limpieza. Según la familia de Tommie, el pequeño participó en el reto mientras dormía en casa de un amigo. 

Poco después, falleció por una parada cardiaca que ha dejado a la familia destrozada y muy enfadada con TikTok por la poca protección que ofrece a los usuarios menores. 

Su abuela, Tina Burns, ha declarado a TheMirror que "murió instantáneamente después de una fiesta de pijamas en casa de un amigo": "Los chicos habían probado la moda de TikTok 'chroming' y Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco de inmediato y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible por intentar reanimarlo, pero nada funcionó".

Por otra parte, un representativo de la red social china también ha hablado con el medio británico y se han defendido asegurando que desconocen que este reto de 'chroming' sea una tendencia actual en la plataforma o una idea "específica de TikTok".

Como sea, la familia está alertando en Facebook a los padres de "los peligros de TikTok para los jóvenes". "No queremos que otros niños sigan en TikTok o estén en las redes sociales. De hecho, queremos que se elimine TikTok y que no se permita la presencia de menores de 16 años en ninguna red social", ha añadido Tina.

"Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar la vida de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a salvo a sus hijos", han concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento