Cuándo estás obligado a hacer la declaración de la Renta 2023-2024

Declaración de la Renta.
En qué casos es obligatorio hacer la declaración de la Renta 2023-2024
Getty Images
Declaración de la Renta.

Este miércoles arranca la campaña para presentar la declaración de la Renta y muchos contribuyentes se informan de deducciones y plazos para conocer los detalles necesarios a la hora de confeccionar su borrador. También de las cuantías exentas, los mínimos a partir de los cuales se está obligado a presentar la declaración y por debajo de los cuales no es necesario. 

No solo es el caso de los mínimos exentos por rendimientos de trabajo, ya que hay toda una serie de supuestos en los que, si se ha percibido por encima de dichas cantidades, se debe hacer la declaración.

Estas son las cantidades mínimas para hacer la Renta 

Estos son los contribuyentes que deberán presentar la declaración de la Renta en 2024 (es decir, del año fiscal 2023) de forma obligatoria:

  • Aquellas personas que hayan cobrado más de 15.000 euros de dos pagadores, siempre que se hayan percibido menos de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.
  • Aquellas personas que hayan cobrado más de 22.000 euros de un único pagador.
  • ​Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Si se han recibido más de 1.000 euros de rentas inmobiliarias, subvenciones y letras del tesoro.
  • ​Si se han recibido más de 1.600 euros de rendimientos del capital mobiliario, rendimientos de actividades económicas y ganancias patrimoniales.
  • ​Si se han perdido más de 500 euros por pérdidas patrimoniales.
  • ​Los autónomos que hayan obtenido rendimientos superiores a 1.000 euros, ya sea por actividades económicas o rentas inmobiliarias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento