Desalojan un sexto edificio en Badalona por grietas un mes después del derrumbe en la calle Canigó

Desalojo del edificio 118 de la calle Ausiàs Marc del barrio del Raval, Badalona.
Desalojo del edificio 118 de la calle Ausiàs Marc del barrio del Raval, Badalona.
ACN
Desalojo del edificio 118 de la calle Ausiàs Marc del barrio del Raval, Badalona.

Justo un mes después del derrumbe de un edificio que se cobró la vida de tres personas en la calle Canigó de Badalona, el Ayuntamiento de Badalona ha ordenado este miércoles el desalojo inminente de un nuevo edificio.

Concretamente, el inmueble evacuado es el número 118, situado en calle Ausiàs Marc del barrio del Raval. El edificio es el contiguo al 116, que también fue evacuado el pasado viernes 1 de marzo.

Evacuado por "griegas importantes"

La acción se ha llevado a cabo después de que durante una inspección técnica, llevada a cabo este martes, se haya detectado "importantes grietas", ha explicado el consistorio en un comunicado.

Los vecinos desalojados se sumarán al más de un centenar de familias que ya han sido evacuadas de cinco edificios y que aún no tienen fecha para regresar a sus casas. 

Riesgo de colapso

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que en este edificio, a diferencia de los otros inmuebles, las grietas cruzadas en el techo van en "diferentes direcciones", de manera que hay un "riesgo importante de que pueda ceder los techos".

Además, ha precisado que estas grietas "son más preocupantes" que las observadas hasta ahora en las inspecciones que se han hecho en el resto de edificios, ya que se han detectado en varias viviendas.

Por ello, Albiol ha subrayado que se tendrán que tomar medidas "más intensas" para "reforzar" su estructura y evitar que colapse.

Todos de la misma promoción

Con este, ya son seis los edificios que han sido desalojados desde el derrumbe del pasado 6 de febrero del edificio número 9 de la calle Canigó, que dejó tres víctimas mortales. 

Una semana después tuvo que ser desalojado el número 7, contiguo al que colapsó, por la aparición de grietas; y posteriormente también los números 11 y 5, este último, el primero que no era colindante al derrumbado.

El pasado viernes 1 de marzo, se procedió al desalojo de un cuarto inmueble, situado en el número 116 de Ausiàs Marc por unas grietas aparecidas en la vivienda de la segunda puerta.

El ayuntamiento comenzó el pasado 21 de febrero la revisión integral de todos los edificios construidos en la misma promoción que el que se derrumbó parcialmente. Son un total de 22 inmuebles, con un total de 420 viviendas.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento