La Feria del Libro de Sevilla se traslada este año a los Jardines de Murillo ante las obras previstas en otoño en la Plaza Nueva

Feria del Libro de Sevilla 2023
Feria del Libro de Sevilla 2023
R.M.T
Feria del Libro de Sevilla 2023

Tras la polémica que suscitaron las palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sobre la Feria del Libro de la ciudad cuando llegó a la Plaza Nueva, al afirmar que los sevillanos se merecían un evento que "no fuera de tercera división", el primer edil está ya inmerso en la preparación de la edición de este año, que cambia de ubicación y de modelo de gestión.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, la Feria del Libro de 2024 tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo, abandonando su habitual ubicación en la Plaza Nueva, que estará en obras el próximo otoño. Y contará, destaca el Consistorio, con los "principales referentes de la literatura actual" y con actividades complementarias para acercar el libro a nuevos públicos, en una "clara apuesta" por convertir a Sevilla en la "ciudad del libro y por consolidar esta cita como referente cultural en todo el país".

La feria tendrá además un nuevo modelo de gestión basado en la organización conjunta entre el Ayuntamiento y la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS), en el que el primero asumirá la coordinación general y la segunda, la dirección del evento. Dicha coordinación municipal recaerá en Jaime Maciá, responsable del Libro y Eventos Literarios en el Consistorio hispalense; mientras que, tras un proceso público y abierto de la AFLS, al que han concurrido varios aspirantes, la dirección del evento correrá a cargo de Rafael Jurado, ratificado este martes por la asamblea de la asociación.

La puesta en marcha de este nuevo modelo, defiende el Ayuntamiento, viene marcada por una "estrecha colaboración" entre ambos organismos, y nace con la vocación de "garantizar la gestión eficiente de los fondos públicos y la representatividad del sector", asegurando que la Feria del Libro de Sevilla continúe siendo un evento destacado tanto para el público en general como para los profesionales del libro, con "proyección de futuro", con el objetivo de "seguir creciendo cada año".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento