Más de 38.000 personas recogen productos menstruales gratuitos en el primer día de reparto en las farmacias catalanas

Estos son los productos menstruales que repartirán las farmacias catalanas gratuitamente.
Estos son los productos menstruales que reparten las farmacias catalanas gratuitamente.
ACN
Estos son los productos menstruales que repartirán las farmacias catalanas gratuitamente.

Más de 165.000 mujeres, personas no binarias y hombres trans que menstrúan residentes en Cataluña se registraron en el sistema catalán de salud para acogerse a la iniciativa del reparto gratuito de productos menstruales reutilizables en el primer día de puesta en marcha de la iniciativa, el pasado lunes. Además, más de 38.000 personas retiraron en las farmacias sus productos.

Son cifras que ha ofrecido este mediodía la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha celebrado el gran éxito de la iniciativa: "Era una medida tan esperada como necesaria, que ha tenido un gran éxito y una gran respuesta".

La portavoz explicaba que "esta medida permite avanzar hacia la justicia de género y el final de la pobreza menstrual", además de que "ayuda en aspecto ecológico", ya que se trata de productos no desechables. 

Agradecimiento a las farmacias

Plaja destacaba el hecho de que "prácticamente todas las farmacias de Cataluña" se hayan acogido a la iniciativa, y ha agradecido a los profesionales farmacéuticos su labor pedagógica para "aclarar todas las dudas" que tenían los usuarios.

La Conselleria de Igualdad y Feminismos y el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) empezaron el lunes la campaña 'La meva regla, les meves regles' para distribuir en farmacias en toda Cataluña, y de forma gratuita, una copa menstrual, unas bragas absorbentes o un paquete de dos compresas de tela a quien lo solicite por la aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento