Las mujeres de los centros de mayores de Madrid bailan para reivindicar la igualdad

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida con las mujeres que han protagonizado el baile.
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida con las mujeres que han protagonizado el baile.
Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida con las mujeres que han protagonizado el baile.

A ritmo de Bomba Estéreo, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado a más de 1.000 mujeres usuarias de los centros de mayores de 21 distritos madrileños en un flashmob con motivo del Día de la Mujer. Almeida ha querido presenciar el baile de las mujeres en la explanada del Palacio Real para mandar un mensaje al conjunto de la sociedad: "Valorar la importancia y el papel de las mujeres y buscar siempre la igualdad". 

Por segundo año consecutivo, el regidor se ha dado un baño de masas al asistir a la coreografía conjunta de las usuarias de los centros de mayores, de las que ha destacado el "optimismo" a pesar de los "años difíciles que han pasado". Junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y concejales de varios distritos, Almeida ha reconocido de manera especial a "las mujeres mayores, que han dado lo mejor de su vida por las generaciones venideras"

La actuación se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de marzo. Por eso, el alcalde ha pedido reivindicar la lucha por la igualdad en todos los sitios: "En los despachos, las instituciones y las calles", porque, asegura, queda mucho trabajo por delante "que tenemos que asumir entre todos" para eliminar cualquier barrera en la lucha por la igualdad. 

Una usuaria del centro de mayores del distrito de Tetuán ha leído un manifiesto ante la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Madrid. "Rechazamos la violencia, apostamos por una sociedad igualitaria, y por una convivencia entre sexos" por eso, ha subrayado, lucharán con "las armas más pacíficas: la educación y la escucha". "Hoy bailamos para reivindicar un espacio propio en nuestras calles, en nuestra casa y en nuestra sociedad. Nos cuesta mucho trabajo conseguirlo y encontrarlo", ha concluido el manifiesto. Reivindicación, baile y fotografías con Martínez-Almeida para celebrar el 8-M. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento