La India indemniza con 11.000 euros a la pareja española víctima de un ataque y una violación en grupo

La India indemniza con dinero a la pareja de españoles atacados
La India indemniza con dinero a la pareja de españoles atacados
La India indemniza con dinero a la pareja de españoles atacados
La India indemniza con dinero a la pareja de españoles atacados
EFE

Fernana y Vicente, la pareja española atacada en la India, han recibido este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (unos 11.100 euros) "a modo de compensación" tras la violación en grupo de ella mientras él era severamente golpeado. Además, la Policía ha arrestado a un cuarto sospechoso del ataque, según han indicado fuentes oficiales.

"Le hemos dado una compensación de un millón de rupias. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena", dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde sucedió el ataque

La entrega de la indemnización tuvo lugar en la 'casa de seguridad' del Gobierno a la que los dos viajeros fueron trasladados la noche del sábado. "Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand, la Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas", dijo Vicente mientras recibía la petición de perdón de Dodde por el brutal ataque.

Hasta ahora las autoridades han logrado arrestar a cuatro de los siete implicados en la violación. Según ha indicado una fuente de la oficina del Gobierno del distrito de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, el sospechoso fue detenido y está siendo interrogado. Además, la Policía ha asegurado que ya ha identificado a todos los responsables.

Declaraciones de Fernanda y Vicente, la pareja de españoles asaltada en la India.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, según indicaron varias fuentes oficiales. 

Fernanda fue violada varias veces durante dos o tres horas mientras su marido Vicente recibía una paliza. "Nos decían que no hiciésemos ruido porque nos matarían. Ella me gritaba que corriese para que fuese a buscar ayuda, pero no podía. Intentaba ir a por ella, pero me pegaban y me golpearon con una piedra y con el casco de la moto. Me echaron al suelo, me pusieron un cuchillo...", ha contado el hombre al programa Vamos a Ver.

Sin embargo, a pesar de haber pasado los peores momentos de sus vidas, la pareja se siente agradecida de encontrarse con vida. "Estamos felices, dentro de la gravedad, porque estamos vivos. Es como una película que parece que realmente no nos ha pasado a nosotros", han indicado.

Ambos continúan en Dumka, mientras se desarrolla la investigación, y tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento