Se busca a tres de los siete implicados en la violación grupal de la mujer española que fue asaltada junto a su marido en la India

Tres de los siete acusados detenidos por el ataque y violación en grupo de una española en el noroeste de la India.
Tres de los siete acusados detenidos por el ataque y violación en grupo de una española en la India.
Policía de Dumka
Tres de los siete acusados detenidos por el ataque y violación en grupo de una española en el noroeste de la India.

La Policía de la India continúa buscando a tres de los implicados en el asalto a una pareja española y violación en grupo de la mujer, habiendo detenido ya a cuatro de los asaltantes. El último de ellos ha sido detenido este lunes, según han informado fuentes oficiales.

Los primeros tres detenidos ya han admitido los hechos, si bien no han precisado en qué delitos, según las autoridades. La pareja ha declarado este domingo en un tribunal local como paso previo a que la corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua

La pareja ha sido indemnizada con un cheque por un valor de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) este lunes "a modo de compensación" por el ataque y la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado.

Declaraciones de Fernanda y Vicente, la pareja de españoles asaltada en la India.

"Me han violado todos, varias veces"

En una entrevista con EFE, la mujer ha relatado que fue violada por los siete hombres varias veces durante dos o tres horas, pero que a pesar de ello agradece estar vivos. 

"Los siete me han violado todos, varias veces. Mientras dos o tres lo vigilaban a él (su marido), dos o tres venían y se turnaban", explicó la experimentada viajera que junto a su marido, que fue brutalmente golpeado. Ambos recorrían el mundo en moto y habían acampado en una explanada en la aldea de Kunji, del estado de Jharkhand. 

"Llevamos 66 países recorridos, 170.000 km. Hemos pasado varios meses de África, en todo Oriente Medio, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y mucho tiempo en los sitios", ha señalado el marido. 

Los dos viajeros tienen previsto irse de la India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán de vuelta a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento