Un pueblo de Girona realizará cortes de agua nocturnos por la sequía: empieza este lunes

Una imagen de la Vall de Ribes i Montgrony.
Una imagen de la Vall de Ribes i Montgrony.
Ripollès turisme
Una imagen de la Vall de Ribes i Montgrony.

El Ayuntamiento de Campelles (Girona) ha anunciado cortes de agua nocturnos que empezarán este lunes por la noche por el "estado de excepcionalidad" a raíz de la sequía en Cataluña.

La interrupción será de las 22 h hasta las 7 h y no se descarta que haya variaciones en función de cómo evolucione la situación, según han informado en una nota.

La restricción también afecta a los vecinos del Baell, una aldea que forma parte del municipio. El aviso pide a la población "que tome conciencia del problema de escasez de agua y que colabore para su uso responsable". 

Restricciones en Cataluña

Atendiendo a las restricciones llevadas a cabo por la Generalitat de Catalunya, queda prohibido el riego de jardines y zonas verdes (público y privado), excepto el de supervivencia de árboles y plantas. El riego de césped no está permitido.

También queda prohibido el llenado total o parcial de piscinas fuentes ornamentales, lagos artificiales y otros elementos de uso estético del agua.

Asimismo, no está permitida la limpieza de cualquier tipo de vehículo, fuera de los establecimientos comerciales dedicados a esta actividad que cuenten con sistemas de recirculación del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento