Emma Heming aclara que la demencia de su esposo, Bruce Willis, no impide su amor y alegría

Bruce Willis y Emma Heming en la premiere de 'Glass' en enero de 2019.
Bruce Willis y Emma Heming, en 2019.
WireImage / Getty / Dia Dipasupil
Bruce Willis y Emma Heming en la premiere de 'Glass' en enero de 2019.

Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, no quiere que el mundo piense que, desde el diagnóstico de demencia frontotemporal del actor de 68 años la vida de ambos se ha convertido en un continuo cuesta arriba donde ya no hay espacio para el amor o la alegría. Y todo, por una noticia que le ha hecho reaccionar.

En un par de publicaciones en su Instagram, Emma ha explicado que este fin de semana leyó un titular capcioso que buscaba descaradamente el clickbait sobre la salud del protagonista de la saga de La jungla de cristal o películas como 12 monos, Armageddon o Pulp Fiction. Por ello, ha decidido reaccionar y lanzar un comunicado.

"El titular decía básicamente que mi marido ya no tiene ninguna alegría en su vida", ha comenzado afirmando Emma en el primero de los vídeos que ha subido a la citada red social. "Pero yo, hoy por hoy, puedo decir que eso está muy lejos de ser verdad", ha añadido.

La modelo de 45 años ha continuado dirigiéndose a la prensa: "Dejen de asustar a la gente haciéndoles pensar que una vez que reciben un diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad neurocognitiva es un 'Ya está. Se acabó. Nos rendimos. No hay nada más que ver aquí. Hemos terminado'. Porque no, es todo lo contrario".

"Sí, cien por cien hay dolor y tristeza. Pero eso es todo. Luego comienzas un nuevo capítulo y ese capítulo se llena. Y se llena de amor, de cariño, de alegría y de felicidad. Y en ese punto es en el que estamos. Así que basta ya de titulares estúpidos", ha afirmado, así como en el caption de la publicación ha agregado que, en su experiencia, "dos cosas pueden ser ciertas y coexistir".

"Dolor y amor profundo. La tristeza y una fuerte conexión. Trauma y resiliencia. Tuve que apartarme de mi propio camino para estar donde estoy, pero una vez aquí, la vida de verdad que comenzó a tener un significado y un verdadero propósito. Hay mucha belleza y muchos sentimientos en nuestra historia", ha agregado.

En el segundo vídeo, Emma Heming ha afirmado que solo quiere añadir una cosa más: "Lo más nocivo de titulares como este no es que sea sobre nosotros, nosotros estamos bien, es cómo afecta a la siguiente persona que tenga que cuidar a un paciente diagnosticado y al propio paciente de demencia".

"Porque lo dice alguien de fuera de ese círculo de confianza y esos titulares, pintando este panorama constante de pesimismo sobre la demencia, son perjudiciales para los pacientes que intentan construir sus apoyos", ha declarado, invitando a los medios a que se replanteen esa continua negatividad con respecto a la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento