Una fuerte nevada y granizada cae en Madrid y afecta al tráfico en las autovías A-1, A-5 y A-6

Accidente en la carretera A-1 dirección Somosierra
Accidente en la carretera A-1 por la nieve.
DGT
Accidente en la carretera A-1 dirección Somosierra

La circulación por las carreteras A-1, A-5 y A-6 se ha visto afectada en la tarde de este sábado por la nevada que ha caído en la Comunidad de Madrid y que ha obligado a cortar la A-1 en sentido Burgos a su paso por Somosierra, así como las carreteras de la red secundaria M-601 y M-604 en la sierra.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las seis de la tarde estaba cortada la A-1 en el kilómetro 80 en dirección Burgos, mientras que en sentido Madrid el tráfico de camiones estaba restringido y se circulaba con dificultad.

En la A-6, a la altura de Las Rozas, se circulaba también con dificultad en ambos sentidos, mientras que en la A-5 la circulación era "muy lenta" en sentido Madrid debido a un accidente en el kilómetro 37.

En la red secundaria, las carreteras M-601 (Puerto de Navacerrada), desde el kilómetro 12, y M-604 (Puerto de Los Cotos), desde el kilómetro 30, estaban cortadas por acumulación de nieve.

Asimismo, la carretera que conecta el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Los Cotos también estaba cerrada, según las mismas fuentes.

Madrid activa el plan de inclemencias invernales

Emergencias Madrid activó la tarde de este sábado el nivel 0 del plan de inclemencias invernales, con aviso amarillo por nieve y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Según informó Emergencias este sábado, ha informado a los ayuntamientos y organismos correspondientes de esta decisión.

En concreto, Emergencias informó del aviso amarillo por nieve en la zona de la sierra, desde las 15.00 horas de la tarde del sábado hasta las 6.00 horas del domingo, con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas en alturas superiores a los 1.200 metros.

Igualmente hay aviso por nieve en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, por tres centímetros por encima de los 600 o 700 metros de altura, de 17.00 a 22.00 horas.

A estas alertas por nieve se suman otras dos de carácter amarillo por rachas de viento máximas de 70 kilómetros en la sierra, la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste. Además, el Ayuntamiento de Madrid cerró el parque de El Retiro y otros ocho de la capital por fuertes rachas de viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento