Así ha sido la despedida del rey Felipe y de la infanta Elena a su primo Fernando Gómez-Acebo

La infanta Elena acude muy afectada a la capilla ardiente de su primo, Fernando Gómez-Acebo. A la derecha, el rey Felipe VI, en una imagen reciente.
La infanta Elena acude muy afectada a la capilla ardiente de su primo, Fernando Gómez-Acebo. A la derecha, el rey Felipe VI, en una imagen reciente.
EUROPA PRESS
La infanta Elena acude muy afectada a la capilla ardiente de su primo, Fernando Gómez-Acebo. A la derecha, el rey Felipe VI, en una imagen reciente.

El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la infanta Pilar de Borbón, ha conmocionado a la familia real española. El primo de Felipe VI mantenía una estrecha relación con el monarca y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, y también estaba muy unido a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Su estado de salud era grave y llevaba tiempo luchando contra una insuficiencia respiratoria que le obligó a permanecer ingresado en el Hospital Universitario Quirón, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Ante esta situación, el rey Felipe VI acudió a ese centro hospitalario este viernes por la tarde junto a su madre, la reina Sofía, para despedirse de él. Según informa Semana, fue una visita de carácter privado, de la que no hay imágenes, y que presagiaba la peor de las noticias, ya que falleció horas más tarde, a los 49 años. Tal y como ha podido saber 20minutos, fueron los hermanos del fallecido los que, pocos minutos después del deceso, comunicaron la fatal noticia a su círculo más cercano.

Hasta la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo se han acercado este sábado familiares y amigos próximos, como la infanta Elena, quien ha llegado alrededor de las 13.00 horas. 

Con el rostro serio y de forma discreta, no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados y ha pasado directamente al tanatorio de La Paz para acompañar a los hermanos del fallecido, Bruno, Simoneta y Beltrán.

Allí, las cámaras captaron a la hermana mayor de Felipe VI visiblemente afectada, consolando y abrazando a sus primos.

Ágatha Ruiz de la Prada, muy amiga de Simoneta, la única hermana del fallecido, ha explicado a la salida de la capilla ardiente que "los Gómez-Acebo son geniales" y "una de las familias más simpáticas de España". La diseñadora cree que Simoneta será la hermana que más eche de menos a Fernando Gómez-Acebo, ya que estaban "muy unidos", y además "ella ha cogido el papel de la madre" desde el fallecimiento de la infanta María Pilar en enero de 2020, ha dicho.

Hasta la capilla ardiente también se ha desplazado la primera exmujer de Gómez-Acebo, Mónica Martín Luque, que ha llegado llorando y muy afectada. Igual de devastada se encontraba su viuda, Nadia Halamandari, que llevaba años separada de Gómez-Acebo, pero de quien nunca se llegó a divorciar. Halamandari se acercó al tanatorio acompañada por su hijo Nicolás, fruto de su matrimonio con Fernando Gómez-Acebo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento