Dos incendios en edificios de viviendas en Salamanca en pocas horas ponen en jaque a los bomberos

Imagen de una intervención de bomberos en Salamanca, este viernes.
Imagen de una intervención de bomberos en Salamanca, este viernes.
EFE
Imagen de una intervención de bomberos en Salamanca, este viernes.

Dos incendios ocurridos en sendos edificios de Salamanca en pocas horas han puesto en jaque este viernes a los bomberos de la capital charra, aunque no ha habido que lamentar víctimas ni heridos de consideración.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 12:00 h. Un total de 17 personas, entre ellas un bebé de un mes, han tenido que ser atendidas por el personal sanitario en ese primer fuego producido por una estufa de etanol en una vivienda de la calle Maestro Ávila.

De las 17, son 13 han requerido que ser trasladas al Hospital de Salamanca: una mujer de 44 años por quemaduras y las demás, entre ellas el bebé y varias personas de avanzada edad, por intoxicación al inhalar humo. También fue atendido un Policía Local por inhalar humo.

Según La Gaceta de Salamanca, la mujer herida estaba manipulando su estufa de etanol cuando se produjo una deflagración, que le causó quemaduras en el pelo y las manos, pero pudo salir por su propio pie. Su piso quedó totalmente calcinado.

Se da la circunstancia de que en un colegio cercano se encontraba en un acto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se acercó al lugar del incendio para interesarse por los trabajos de extinción.

Mañueco dijo que "afortunadamente todo se ha quedado en su susto. Estamos todos sensibles por lo del incendio de Valencia, pero es muy importante mantener la sangre fría y avisar rápidamente al 112 ante sucesos así".

Otro incendio por la tarde

Ya por la tarde, poco antes de las 19:00 horas, una bicicleta eléctrica en carga fue el origen de un incendio en un edificio de viviendas en la calle León Felipe de Salamanca que tuvo que ser evacuado, según informaron fuentes municipales.

Los bomberos tuvieron que evacuar con la escala a una persona, pero no hubo habido heridos y pudieron extinguir el fuego con rapidez "sin mayores consecuencias".

Una persona fue atendida con un ataque de pánico y la calle León Felipe permaneció cortada durante el tiempo que los bomberos precisaron para apagar el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento