Por qué ha sonado 'Terminator 2' durante el entierro de Navalni en Moscú

Todo preparado en el cementerio Borisov, en Moscú, donde será enterrado Navalni.
Todo preparado en el cementerio Borisov, en Moscú, donde será enterrado Navalni.
AP/LAPRESSE
Todo preparado en el cementerio Borisov, en Moscú, donde será enterrado Navalni.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que murió repentinamente y en circunstancias extrañas hace dos semanas, ha sido enterrado en la tarde de este viernes en el cementerio Borísovo de Moscú tras haberse celebrado una breve capilla ardiente que duró poco más de media hora. Sin embargo, hubo un momento que llamó la atención de algunos de los presentes, concretamente cuando se procedió a depositar el cuerpo en la tierra.

Cuando se estaba produciendo el entierro comenzó a sonar una de las piezas más destacadas del cantante estadounidense Frank Sinatra. Se trató de la mítica canción My Way, compuesta originalmente por Claude François y Jacques Revaux. La canción, popularizada en 1969 por el mencionado artista, trata sobre un hombre que se encuentra al final de su vida y que recuerda todas las cosas por las que pasó. También reconoce que se arrepiente de algunos errores, pero se defiende diciendo que en su momento hizo todo lo que tenía que hacer. Según indicaron sus allegados, era la canción preferida del líder opositor ruso.

Seguidamente, empezó a sonar otra melodía en el funeral. Los presentes se dieron cuenta de que se trataba del tema principal del largometraje Terminator 2: el juicio final, la película favorita de Navalni. De hecho, así lo constató Kira Iarmish, portavoz del opositor ruso, en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter. "Alexéi consideraba que Terminator 2 era la mejor película del mundo. La música de la escena final del film fue colocada en su funeral", indicó.

El largometraje, dirigido y producido por James Cameron, continúa la historia de de Sarah Connor y de su hijo John, quienes son perseguidos por T-1000, un Terminator más avanzado que el de la entrega anterior.  Fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick. Se estrenó el 1 de julio de 1991 en Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento