Alarma en el hospital El Bierzo de León: podría quedarse sin cardiólogos en un mes

Exterior del hospital El Bierzo de León.
Exterior del hospital El Bierzo de León.
EFE
Exterior del hospital El Bierzo de León.

La situación del Servicio de Cardiología del hospital El Bierzo de Ponferrada (León) es crítica: podría quedarse sin profesionales en este departamento en apenas un mes, según ha alertado el Sindicato Independiente de Empleados Públicos de Sacyl (Cesiv-Singefe).

Únicamente dos personas integran la plantilla de Cardiología de las siete plazas totales, y ambas han solicitado el cambio de centro hospitalario "ante la sobrecarga de trabajo y falta de medios", ha explicado Carlos Javier Reguera, representante del organismo, en Diario de León.

El servicio, además, ya no recibe personal de refuerzo desde el hospital de León, y solo la ayuda de un especialista de Medicina Interna —cuya continuidad tampoco es segura— ha hecho posible sobrellevar un escenario desolador para pacientes y profesionales que se ha producido durante más de cinco años.

Para Javier Reguera, el problema está claro: la "falta de un plan real por parte de la Consejería de Sanidad para atraer profesionales y evitar que los que ahora trabajan en el Bierzo se vayan". Pero no es lo único, también insiste en la necesidad de una "mayor dotación económica y presupuestaria" al hospital.

El representante de Cesiv-Singefe ha solicitado un encuentro con la Consejería de Sanidad en el que tratar la situación y entregarle un informe con una serie de propuestas, relacionadas con una mayor desgravación fiscal, ayuda en la vivienda o incentivos económicos, con las que solucionar el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento