Una de las empleadas de 'la guardería de los famosos' de Pozuelo, a un niño: "No vas a ser nada en la vida, fracasado"

Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Europa Press
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.

Las familias afectadas por el caso de la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón han visionado este jueves ante la jueza al menos cinco vídeos que constan en las actuaciones en los que se muestra el presunto trato vejatorio, con insultos y desatención, que dispensaban las empleadas investigadas a los niños de hasta 3 años que tenían a su cargo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, la jueza María del Carmen Neira, investiga a seis extrabajadoras de esta escuela, entre ellas a la directora, por la presunta comisión de delitos de trato vejatorio, omisión del deber de socorro y lesiones, entre otras infracciones penales.

El caso lo destapó una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles: "vuestros padres son ricos".

Este jueves estaba citada otra vez ante la jueza una de las empleadas investigadas, quien se habría acogido a su derecho a no declarar. Comparecía por un delito de omisión del deber de socorro, pero ha salido de la comparecencia con una ampliación de imputación a trato vejatorio, según han informado fuentes jurídicas.

Al menos nueve familias afectadas han comparecido ante la magistrada para el ofrecimiento de acciones con el fin de formar parte en la causa como acusación particular en calidad de perjudicados.

En las comparecencias, los progenitores han declarado en relación a cómo se encuentran sus hijos, indicando que sufren secuelas por lo sucedido. En uno de los casos, la madre ha reconocido a su pequeño como el que aparece llorando en uno de los vídeos durante un tiempo considerable sin que las empleadas le atendieran. "No era un trato normal para una guardería de niños", ha subrayado a la salida de los juzgados el letrado Ignacio Gordillo, que lleva a una de las familias.

"Fracasado"

Los padres han podido comprobar cómo las empleadas llegaban a decir a un menor que era "un fracasado" y que no iba a llegar a ser "nada en la vida aunque fuera muy inteligente", según apuntan las mismas fuentes.

Además de estas humillaciones, los vídeos y fotogramas exhibidos en el juzgado muestran zarandeos a los niños y situaciones de abandono al no atender a los menores. La causa avanza despacio al no tener aún la jueza el volcado de la mayoría de las pruebas visuales, algunas provenientes de las cámaras de seguridad del centro escolar. Fuentes jurídicas han señalado que la Policía tiene que realizar el volcado a un disco duro para entregarlo a la magistrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento