Una empleada y una socia de la 'guardería de los famosos' de Pozuelo declaran por presunto maltrato a los niños que cuidaban

Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Europa Press
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.

Una empleada y una socia de la propietaria de la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, declaran este jueves ante la jueza que investiga presuntos malos tratos a niños de hasta tres años que tenían a su cargo. 

La escuela infantil cerró sus puertas el pasado 15 de febrero por irregularidades urbanísticas, al detectar el Ayuntamiento de la localidad que llevaba años operando sin licencia.

En la esfera judicial, la magistrada investiga a cinco extrabajadoras, entre ellos la directora, por la presunta comisión de delitos de trato degradante y otro de lesiones a raíz de una denuncia de una exempleada en prácticas que grabó vídeos constatando los hechos.

Se la conoce como la 'guardería de los famosos' porque a ella acudían hijos de reconocidos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

En la causa, habría un total de veintún víctimas de hasta tres años de edad por presuntamente ser objeto de vejaciones y malos tratos a manos de las empleadas.

Cinco trabajadoras detenidas

El pasado diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras por presunto maltrato. Tras declarar en sede judicial, quedaron en libertad con medidas cautelares por orden de la magistrada.

Pero no era la primera vez que las autoridades realizaban detenciones en el centro. El pasado 23 de noviembre ya habían detenido a dos empleadas del centro infantil Pecas, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que "vuestros padres son ricos".

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizaron éstas y otras grabaciones de seguridad que solicitaron al centro infantil tras destaparse el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento