Detienen a otras tres empleadas de la 'guardería de los famosos' por supuestos malos tratos e insultos a los menores

Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.
Europa Press
Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a otras tres empleadas de la guardería privada de Pozuelo de Alarcón donde recientemente fueron arrestadas dos trabajadores por supuestamente insultar y maltratar a los niños que cuidaban, han confirmado fuentes policiales.

En concreto, los arrestos han tenido lugar sobre las 8 de la mañana por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, encargado de la investigación, que sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Se trata de tres mujeres que trabajaban en la guardería privada como cuidadoras y que han sido detenidas por su presunta implicación de delitos de malos tratos y contra la integridad moral, han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas -situada en la avenida Juan Pablo II-, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que "vuestros padres son ricos".

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizarán estas y otras grabaciones de seguridad que ya han pedido al centro infantil, en el que acuden hijos e hijas de 0 a 4 años de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

Un historial "impecable"

Los investigadores han hablado ya con los padres, que desconocían lo que sucedía. Se está citando a los perjudicados para que pueden practicar acciones en el procedimiento judicial. Los policías continúan trabajando para determinar desde cuándo se han producido los malos tratos y si puede haber más personas implicadas. 

El caso lo lleva el Juzgado número 3 de Pozuelo, que ha impuesto a la supuesta autora de los hechos una orden de alejamiento de 500 metros sobre estos niños y su prohibición para participación en eventos deportivos, docentes y laborales en los que haya menores. A la otra mujer que hizo caso omiso a lo ocurrido no le ha impuesto medidas. El secreto del sumario se levantó ayer miércoles, han indicado fuentes judiciales.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya indicó que se enviaría al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre lo ocurrido y determinar las posibles medidas a tomar.

La dirección del propio centro infantil  explicó que tiene un historial "impecable" en sus 30 años de trayectoria y que es la primera vez que un hecho de estas características sucede. La dirección del centro asegura que es la primera interesada en esclarecer los hechos y ha ofrecido su entera colaboración con las autoridades. Han suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento