Hallan 27 animales muertos en Zamora, cuatro de ellos en peligro de extinción: investigan el uso de cebos envenenados

Agentes del Seprona.
Agentes del Seprona.
Europa Press
Agentes del Seprona.

El Seprona ha elevado a 27 los animales hallados muertos en el término municipal de Asturianos (Zamora) en los últimos días, según informa la Subdelegación de Gobierno.

En total se han encontrado 22 cuervos, un perro de carea y cuatro milano reales, una especie de ave que está en peligro de extinción. Su hallazgo es parte de la investigación que tendrá que determinar si la causa está en el uso de cebos envenenados, un delito penado en el Código Penal.

Los primeros animales muertos aparecieron el día 22 de febrero y desde entonces agentes del Seprona han trabajado en la zona con perros especialistas para localizar este tipo de cebos.

Los cadáveres aparecieron en un monte de Entrepeñas, una pedanía de medio centenar de habitantes del municipio de Asturianos, en la comarca de La Carballeda, según ha informado este lunes la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.

Uno de los milanos reales llegó a vomitar un trozo de carne antes de morir, por lo que se ha recogido esa muestra de comida para tratar de determinar si contenía algún tipo de veneno. A todos los animales encontrados se les va a realizar una necropsia para tratar de determinar la causa de los fallecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento