Así es Lethal Crysis, el 'youtuber' de viajes que se ha adentrado en los sitios más peligrosos y sorprendentes del mundo

Rubén Díez, el 'youtuber' de viajes extremos conocido como Lethal Crysis.
Rubén Díez, el 'youtuber' de viajes extremos conocido como Lethal Crysis.
@ON.ECSTASY / INSTAGRAM
Rubén Díez, el 'youtuber' de viajes extremos conocido como Lethal Crysis.

Lethal Crysis se ha convertido en uno de los influencers del momento. Su canal en redes sociales se ha convertido en una ventana a los rincones más sorprendentes del mundo gracias a impresionantes reportajes que muestran algunos de los conflictos más desconocidos del planeta.

Con más de una década de experiencia con la cámara, su progreso en redes sociales es uno de los más sorprendentes en los últimos años. Ha pasado de youtuber a documentalista y ha amasado millones de seguidores. 

Así fueron los comienzos de Lethal Crysis en YouTube

Rubén Díaz nació en Portugalete (Vizcaya) aunque se crio en Castro Uridales y tiene 26 años. Su pasión por las redes sociales comenzó en su adolescencia, hace más de una década. En su perfil, aún quedan guardados todos los tutoriales que publicó en sus primeros intentos con la plataforma hasta que empezó a mostrar su rostro.

A esta etapa le siguió un momento de youtuber más convencional con bromas, retos y todo tipo de videos a la cámara en su habitación. Así, ganó 300.000 suscriptores antes de 2017. Un estilo que cambio cuando grabó su primer vlog de viaje hace cinco años. 

Entonces, solo tenía 21 años, iba cámara en mano con un estilo extremo que aportaba nuevas perspectivas. Pero, poco a poco, ha ido adquiriendo un carácter más documental, mostrando los datos más sorprendentes de los países que desconocemos la realidad de su día a día desde España. 

Pakistan, Sudán del Sur, Afganistán, Mali, El Salvador, Kurdistán... ha conquistado 64 países en total y ha alcanzado hasta un millón de seguidores en Instagram y más de 5 millones de suscriptores en YouTube.

Por eso, ha publicado su propio libro, Un mundo de historias (Penguin Random House), y se ha embarcado en un gran proyecto documental con RTVE sobre la Antártida. Mientras, planea sus siguientes destinos para seguir descubriendo lugares por los que las cámaras no han pasado en añso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento