Las tractoradas siguen vivas en Cataluña: los agricultores deciden que el corte en la AP-7 y en la N-II en Pontós sea "indefinido"

Agricultores hacen una hoguera al cortar la AP-7 a la altura de Pontós.
Agricultores hacen una hoguera al cortar la AP-7 a la altura de Pontós.
Europa Press
Agricultores hacen una hoguera al cortar la AP-7 a la altura de Pontós.

Tras las tractoradas de este martes en las carreteras catalanas, los agricultores mantienen este miércoles los cortes en las vías AP-7, C26 y N-II en Girona y en la AP-2, C-28, A-2, A-22, N-240, N-230, N-260, C-14 y LL-12 en la provincia de Lleida, en el marco de las protestas convocadas por Unió de Pagesos (UP).

Además, ya han anunciado que los cortes en la AP-7 y en la N-II a la altura de Pontós (Alt Empordà) serán “indefinidos” hasta que la conselleria de Acción Climática tenga en cuenta sus reclamaciones. 

El portavoz de la plataforma Revolta Pagesa, Martí Planas, ha dicho que lo que les han ofrecido hasta ahora es “una broma” y que continuarán reclamando cambios, entre ellos, un nombre diferente para la conselleria y la dimisión o cese del director de la Agència Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes, y del número dos, Jordi Molist.

El sector había pedido esta mañana una reunión urgente con el conseller, David Mascort, porque no acudió a la reunión del día anterior. Sin embargo, tampoco se ha producido. Para mantener el bloqueo, han anunciado que se organizarán y harán turnos. “Tenemos ganas de irnos, pero también de quedarnos”, ha asegurado Planas.

Apoyo de la Catalunya Nord

Los agricultores de la Catalunya Nord i Occitània se han unido esta mañana a las protestas en la AP-7 y en la N-11 en "solidaridad" con los agricultores catalanes. Aseguran que son unos problemas "compartidos" y que este "es un primer paso que teníamos que haber hecho hace tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento