Calendario escolar 2024 en Sevilla: cuándo arranca la Semana Santa y qué días no habrá colegio

Cs ve nula coordinación y planificación en el calendario escolar así como falta de conciliación laboral y familiar
La Semana Santa 2024 en España se celebra durante los días 24 y 31 de marzo.
20M EP
Cs ve nula coordinación y planificación en el calendario escolar así como falta de conciliación laboral y familiar

Falta menos de un mes para que las ciudades de España den comienzo a la Semana Santa. Una de las más populares es la de Sevilla, que cada año atrae a cientos de turistas que quieren conocer cómo se celebra esta festividad en la capital de Andalucía. Asimismo, hay sevillanos y sevillanas que prefieren aprovechar estos días para irse fuera de su ciudad natal y pasarlos en un destino más tranquilo con la familia, con la pareja o con los amigos.

Sea el plan quedarse en Sevilla o escaparse fuera de ella, a la gran mayoría de los ciudadanos les surge la duda de cuáles son los días correspondientes a las vacaciones de Semana Santa, sobre todo a los estudiantes de instituto y universidad o a los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio.

Vacaciones escolares de Semana Santa en Sevilla

Este 2024, el primer día correspondiente a Semana Santa es el 24 de marzo, que coincide con el Domingo de Ramos. A partir de este día y hasta el domingo 31 de marzo se desarrolla esta festividad, que pone su fin con el Domingo de Resurrección.

Aunque los actos religiosos en Sevilla empiezan el viernes 22 de marzo con el correspondiente Viernes de Dolores, ni la capital ni ninguna de las ciudades andaluzas tendrá este día de vacaciones; en otras ciudades, como Madrid, sí tendrán este día y el jueves 21 como vacaciones escolares. 

Los andaluces disfrutarán de un total de cinco días de vacaciones de Semana Santa, comprendidos entre el lunes 25 y el viernes 29 de marzo. Será el 1 de abril cuando los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán que incorporarse a sus respectivas aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento