Así es la vida actual de Sergio Rivero, ganador de 'Operación Triunfo 2005'

Una imagen de Sergio Rivero caminando por la Gran Vía madrileña.
Una imagen de Sergio Rivero caminando por la Gran Vía madrileña.
Sergio González
Una imagen de Sergio Rivero caminando por la Gran Vía madrileña.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Rivero llegó a la cuarta edición de Operación Triunfo con el objetivo de hacerse con el premio del concurso musical. Y así lo hizo. El canario se impuso a otros artistas como Soraya Arnelas, Edurne o Fran Dieli.

Tras haber dejado su trabajo como cajero de un supermercado, Sergio ingresó en la academia como un gran amante del soul y el blues y reconociendo que su artista favorita era Alicia Keys. Sin embargo, antes de entrar en el talent musical, Sergio nunca había desarrollado su carrera como músico.

Al salir de Operación Triunfo, Rivero publicó su primer álbum, Quiero, grabado a caballo entre Italia y España. Gracias a este trabajo, el artista consiguió un Disco de Platino al lograr vender más de 150.000 copias.

Los discos de Sergio Rivero

Posteriormente, el artista ha publicado otros trabajos: Contigo (2006), con el que consiguió un Disco de Oro; Seguiré (2012), que se colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos; y Quantum (2018), creado gracias a una campaña de micromecenazgo y que fue acompañado de una gran gira de conciertos con la que recorrió España. Además, con este último trabajo, el artista consiguió cuatro galardones de los Premios Yudeo 2018.

Asimismo, cabe destacar que Sergio Rivero, junto con Malú, participó en el musical Jesucristo Superstar, para el que compuso el tema Gestsemaní.

Actualmente, Sergio Rivero se mantiene activo y sigue desarrollando su carrera musical. De esta manera, el pasado 22 de enero, compartió en su perfil de Instagram su participación en el carnaval de Canarias. De la misma manera, también podemos disfrutar del cantante en diversas salas de conciertos repartidas por toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento