Ryanair podrían subir sus tarifas de verano un 10% debido a la falta de vuelos

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.
Boarding1Now / iStock
Avión de Ryanair.

Ryanair podría subir el precio de sus tarifas aéreas de verano en Europa un 10%, ya que los problemas con los aviones de Boeing y Airbus está dificultando la tarea de conseguir una plaza a los clientes de la compañía, según ha adelantado el diario inglés The Guardian. 

Este aumento del coste de los billetes es el segundo que hace la compañía desde 2020, cuando la reprimida demanda cubrió la capacidad limitada de las aerolíneas europeas. 

Según Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair, la compañía tendría que recortar sus horarios de verano a la espera de la entrega de 50 de los 57 Boeing Max 737-8200 que tiene pedidos. Los exámenes de calidad de control de las aeronaves se han agudizado después de la explosión del fuselaje de un Max-9 de Alaska Airlines en pleno vuelo el mes pasado, haciendo que la producción y entrega de aviones se ralentice. 

"Nuestro programa de verano de 2024 estaba a la venta con la condición de conseguir 50 aviones. Si solo conseguimos entre 40 y 45 para finales de marzo, es posible que tengamos que anunciar algunos recortes de horarios... principalmente en rutas con altas frecuencias diarias", cuenta O'Leary. 

Pero esta situación no solo afectará a la frecuencia de los vuelos, sino a su coste: "Nuestro crecimiento se verá limitado y eso conducirá a un entorno de tarifas más altas en Europa este verano en general. Estamos presupuestando un aumento de tarifas del 5 al 10%", explica el CEO de Ryanair.

Además, los problemas relacionados con los motores Pratt & Whitney en los aviones Airbus A320 obligaron a algunos a permanecer en tierra en aerolíneas como Wizz Air y Lufthansa: "La capacidad de corto radio de la UE, que está operando sólo al 90% de la capacidad anterior -Covid, estará constreñido durante todo el verano. La mayor parte de Europa es un mercado para el A320 y el Airbus", afirma O'Leary.

No obstante, el director ejecutivo de Ryanair ha acordado con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos limitar las tasas de producción en Boeing hasta resolver los problemas recientes. 

Además, la aerolínea está negociando una compensación por los retrasos en la entrega de los aviones y han lamentado el impacto negativo que esta teniendo en sus clientes. "Estamos trabajando para abordar sus inquietudes y tomando medidas en un plan integral para fortalecer la calidad y el desempeño de entrega del 737", asegura O'Leary.

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