El Ayuntamiento de Barcelona modifica los horarios de carga y descarga en Ciutat Vella: habrá dos franjas a partir de junio

  • Con este cambio, el consistorio pretende “abastecer a los establecimientos de productos frescos a primera hora de la mañana”, así como respetar la hora de salida de los niños de clase.
Motos circulando por la calle Aribau de Barcelona.
Motos circulando por la calle Aribau de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA
Motos circulando por la calle Aribau de Barcelona.

Los horarios de carga y descarga en el barrio Gótico de Barcelona cambiarán a partir de junio. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad, que aplicará a partir de verano dos franjas horarias para este tipo de estacionamiento. La primera será de lunes a sábado de 8h a 12h y la segunda de 14h a 16h.

Con este cambio, el consistorio pretende “abastecer a los establecimientos de productos frescos a primera hora de la mañana”, así como respetar la hora de salida de los niños de clase y minimizar las repercusiones del tráfico en la zona. El consistorio ha asegurado que la decisión se ha tomado tras consultarlo con los vecinos, los comerciantes y los transportistas.

Esta nueva medida comporta el repintado de los espacios destinados a las plazas de carga y descarga tanto en el interior de los barrios de Ciutat Vella, el Gótico y el casco antiguo, como en los espacios perimetrales.

En el Gótico se mantendrán 240 plazas delimitadas e interiores y 42 perimetrales. En cambio, en el casco antiguo habrá 68 interiores y 99 perimetrales. En el caso de las perimetrales, mantendrán su franja horaria de 7h a 20h o de 8h a 20h en función del emplazamiento, mientras que el carril multiusos que hay en el casco antiguo mantendrá su horario de 10h a 17h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento