Ana Obregón recuerda la historia de uno de los héroes del incendio de Valencia: "Salvó muchas vidas"

Ana Obregón.
Ana Obregón.
JUAN NAHARRO / GETTY IMAGES
Ana Obregón.

El incendio en un edificio de viviendas que se produjo este jueves en el barrio de Campanar, en Valencia, sumado a la virulencia de las llamas que se extendieron a lo largo de las 138 viviendas que componían la construcción de 14 pisos afectando a las personas que allí vivían y que en unas horas perdieron el que era su hogar, alrededor de 500, no ha dejado a nadie indiferente y famosos como Ana Obregón se han pronunciado en redes sociales para apoyar a las familias que han perdido todo.

La actriz y presentadora se ha hecho eco de la noticia y ha compartido una imagen de Julián, el conserje que fue puerta a puerta avisando a los residentes del fuego y que se ha convertido en el "héroe anónimo" de esta tragedia, en la que se le puede ver visiblemente emocionado mientras recibe la asistencia de los servicios sanitarios. "Julián, el conserje que salvó muchas vidas", ha escrito junto a la imagen en sus stories.

Imagen elegida por Ana Obregón en su Instagram para homenajear al portero de Valencia.
Imagen elegida por Ana Obregón en su Instagram para homenajear al portero de Valencia.
INSTAGRAM ANA OBREGÓN

"Mi corazón con las 34 familias afectadas por esta terrible desgracia y con los familiares de las víctimas", ha agregado mandando un mensaje de fuerza a toda la ciudad y acompañando la historia publicada en su perfil de Instagram con la composición musical de Samuel Barber Adagio para cuerdas en señal de duelo. 

Tal y como recoge Semana, la actriz española no ha sido el único personaje conocido en sumarse a los mensajes de apoyo y condolencias hacia las víctimas y sus familiares. Famosos como Paula Echevarría han optado por compartir la bandera de Valencia y un gran lazo negro. "Mi corazón está con todas las víctimas y familiares", ha publicado. 

Asimismo, Antonio Banderas, ha querido compartir unas palabras: "Mi pensamiento y mi corazón con las víctimas y familiares del terrible incendio de Valencia. Toda la fuerza del mundo en estos duros momentos". 

Las llamas arrasaron el edificio por completo

Eran alrededor de las 17.30 horas de este jueves cuando un balcón de una casa de la séptima planta de un edificio ubicado en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia comenzó a arder. En cuestión de tiempo, el fuego se fue desplazando por todo el edificio con la ayuda del fuerte viento de ponente que soplaba durante todo el día en la ciudad. 

Decenas de unidades de Bomberos, Policía Local y Nacional, además de la Unidad Militar de Emergencias se desplazaron hasta el lugar para rescatar a la gente que había quedado atrapada y controlar el incendio. Al momento, el incendio ha dejado 10 fallecidos y ahora se investiga el origen de las causas que todavía no están claras. La investigación permanece bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento