Denuncian una agresión homófoba a una persona a la que dejaron malherida e inmóvil en Jaén

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las proximidades del Centro de Salud Bulevar.
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las proximidades del Centro de Salud Bulevar.
Google Street View
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las proximidades del Centro de Salud Bulevar.

La Policía Nacional de Jaén investiga la presunta agresión homófoba a una persona, mayor de edad, a la que dejaron malherida e inmóvil en una calle de la barriada del Bulevar de la capital y en la que estarían implicados tres jóvenes, según ha denunciado la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

La víctima, que quiere mantener el anonimato, fue agredida a la salida de un local de ocio nocturno por un grupo de tres jóvenes de alrededor de 20 años, según Luis Francisco Sánchez, portavoz de la Fundación de Derechos Humanos. Según el relato de la víctima, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las proximidades del Centro de Salud Bulevar.

Los agresores se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo. Al decirles que no disponía de tabaco, sino únicamente de un vapeador, recibió una primera bofetada con las palabras "Esto te pasa por no tener tabaco y por maricón", señala Sánchez.

A continuación continuaron los golpes y los insultos, según la Fundación, que ha señalado que "al gritar la víctima que iba a llamar a la Policía, recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego ser lanzado al suelo, donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos".

Seguidamente, uno de los asaltantes le arrebató el teléfono, lanzándolo a lo lejos, para que no pudiese llamar a la Policía. En un momento dado, uno de los agresores extrajo un objeto de un contenedor de basuras cercano para seguir golpeándole en la cabeza, ha agregado.

"Finalmente, tras ver que la víctima se encontraba inmóvil en el suelo, uno de los agresores dijo 'para, que lo hemos matado', y abandonaron rápidamente el lugar en dirección a los locales de ocio nocturno de la zona", agrega Luis Francisco Sánchez.

Cuando la víctima pudo reponerse, llamó al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Policía Nacional de Jaén y están siendo actualmente investigados.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos (IHRF-España) hace un llamamiento al conjunto de la sociedad "para poner fin a las agresiones que, sin duda, son totalmente inadmisibles". También piden la colaboración de quien tenga algún dato relacionado con los hechos, para que puedan ser esclarecidos y localizar a sus autores para que asuman sus responsabilidades ante la Justicia.

Desde la Fundación de Derechos Humanos, a través del Proyecto de la Red Giennense de Apoyo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos (Proyecto REGIA-FIDH), aseguran que durante los años 2021 a 2022 el 47,6% de los casos atendidos en la provincia de Jaén corresponden a situaciones de violencia y discriminación sufridas por personas del Colectivo LGTBIQ+. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento