Un paseo en barco, 'glamping' o enoturismo: los planes en Galicia para hacer con perros

Los perros pueden hacer una ruta en catamarán en la Ribeira Sacra.
Los perros pueden hacer una ruta en catamarán en la Ribeira Sacra.
Getty Images
Los perros pueden hacer una ruta en catamarán en la Ribeira Sacra.

Los perros se han convertido en un miembro más de las familias y sus dueños disfrutan pasando tiempo con ellos. Tanto es así que muchas personas los incluyen en sus planes diarios y en sus vacaciones. Ya se ha vuelto habitual encontrarse a los 'peludos' en un centro comercial o en una cafetería. También se van de escapada con sus familias, que siempre tratan de buscar alojamientos y actividades pet-friendly que les permita disfrutar de la zona sin tener que renunciar a nada.

Más allá de dar un paseo por la calle o ir a un parque canino, los perros pueden divertirse con otro tipo de planes fuera de casa. Galicia es una de las comunidades que ofrece una gran variedad de actividades tanto de invierno como de verano, en los que se puede incluir a estos compañeros de cuatro patas. Además de todos los espacios habilitados para los perros en pueblos y ciudades, existen otras muchas posibilidades.

Un paseo con tu perro en barco por la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es uno de los principales atractivos del interior de Galicia. Pasear por sus viñedos —hay diferentes rutas de enoturismo— o descubrir sus miradores son algunas de las actividades que se pueden disfrutar con perros. Además, la Ribeira Sacra ofrece un plan único: un paseo en catamarán por el río Miño. Esta experiencia, organizada por Sacra Activa, dura dos horas y media y tiene un precio de 38 euros por persona (y el perro gratis).

El paseo en barco tiene lugar por el meandro de Cabo do mundo, por lo que los usuarios y sus mascotas disfrutarán de unas vistas al pueblo de Pincelo, la sumergida aldea de Portotide o los viñedos que hay a lo largo de la ruta. Además, la experiencia finaliza con una parada en una bodega tradicional donde se pueden degustar algunos vinos acompañados por productos locales.

Playas para perros en Galicia

Uno de los planes preferidos por los gallegos y los turistas que se acercan hasta la costa es disfrutar de un día de playa. Sin embargo, muchos de estos arenales no permiten la entrada de perros. Es por ello que algunos ayuntamientos han habilitado algunas calas y playas para que los dueños puedan acudir con sus mascotas sin ningún tipo de problema. El listado completo se puede consultar en Redcanina, aunque algunas de las más populares son:

  • Playas de O Espiño (San Vicente do Mar, en O Grove).
  • Playa Cunchina (Cangas).
  • Playa de Cesantes (Redondela).
  • Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa).
  • Playas de Foz (Vigo).
  • Playa del Arenal (A Pobra do Caramiñal).
  • Playa canina de Ares (A Coruña).
  • Playa canina de Cabanas (A Coruña).
  • Punta Corveira (Barreiros).

'Glamping' con perros

Los lujos de un hotel cinco estrellas y la experiencia de acampar al aire libre. Así es el 'glamping', una nueva modalidad que está dando la vuelta al mundo y que en Galicia ha llegado para quedarse. Las 'Cabanas do Barranco', situadas en el municipio coruñés de Santo Ourente de Entíns, son unas cabañas de madera ecológica construidas sobre los árboles. Los dueños de perros podrán llevar a sus compañeros de cuatro patas pagando un complemento de nueve euros por noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento