Francia expulsa al imán tunecino que calificó de satánica la bandera francesa

El 'imán' radical Mahjoub Mahjoubi
El 'imán' radical Mahjoub Mahjoubi
REDES SOCIALES
El 'imán' radical Mahjoub Mahjoubi

Francia ha expulsado de su territorio al imán tunecino al que reprochaba declaraciones contra los valores republicanos y llamamientos al odio, que se podrían equiparar a un delito de apología del terrorismo, con comentarios que tachaban de satánica la bandera francesa.

"El 'imán' radical Mahjoub Mahjoubi acaba de ser expulsado del territorio nacional", ha anunciado a última hora de este jueves en la red social X el ministro de Interior galo, Gérald Darmanin, quien advirtió también: "No dejaremos pasar ni una".

La expulsión del religioso de origen tunecino, al que se abrió una investigación el lunes pasado por apología del terrorismo, se produjo tan solo doce horas después de que hubiera sido puesto bajo custodia policial con vistas al procedimiento para hacer efectiva su salida del país.

Darmanin ha destacado la velocidad del trámite y aseguró que "no habría sido posible" sin las disposiciones de la nueva ley de inmigración impulsada por su Ministerio.

El delito del imán expulsado

Mahjoub Mahjoubi residía en la localidad de Bagnols sur Cèze y había protagonizado una controvertida grabación, emitida en directo por Facebook el pasado 9 de febrero, donde calificaba de "satánica" la bandera francesa y decía que no tiene "ningún valor para Alá".

A la vista de la reacción que provocó el mensaje, el imán rectificó en declaraciones a la prensa y se excusó en una mala utilización del lenguaje y en "un problema de formulación". También dijo que en realidad no se refería a la bandera francesa, sino a las que se han visto en las últimas semanas durante la Copa Africana de Naciones.

Sin embargo, el prefecto del departamento de Gard, Jérôme Bonet, precisó el pasado martes, al confirmar que se había iniciado el trámite para su expulsión por sus llamamientos al odio, que la decisión de las autoridades francesas no se basaba únicamente en ese controvertido vídeo, sino que se le había hecho un seguimiento durante meses por radicalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento