Quién es Etoiles, el 'streamer' francés experto en 'Super Smash Bros' y productor de importantes programas culturales

El 'streamer' francés Etoiles.
El 'streamer' francés Etoiles.
TWITCH
El 'streamer' francés Etoiles.

Este pasado fin de semana, al mismo tiempo que se celebraban los Premios ESLAND, tuvieron lugar en Estados Unidos los Streamers Awards, que repartieron galardones internacionales y dejaron una sola estatuilla para un creador europeo, Etoiles

Etoiles es un streamer francés que ha destacado en su país y en todo el mundo por su interés en videojuegos y competiciones que normalmente no triunfan en Twitch, como el Super Smash Bro. Ultimate, por el que ganó el premio a Mejor Streamer de lucha del año. 

Así fueron los comienzos del 'streamer' francés Etoiles

El verdadero nombre del streamer francés Etoiles es Rayenne Guendil. Nació en Limoges el 2 de agosto de 1996 y estudió Ingeniería Informática hasta graduarse en 2021.

En ese momento, ya llevaba más de dos años triunfando en Twitch. Aunque comenzó su carrera como streamer en 2016, no fue hasta 2019 y el comienzo del confinamiento que se dio a conocer en todo su país.

Todo fue gracias a un programa llamado 'La noche cultural', que empezó en mayo de 2019 inspirado por al concurso francés Preguntas para un campeón al que jugaba en directo. Durante la cuarentena, lo volvió a emitir con ayuda del presentador de televisión Samuel Étienne y obtuvo más de 45.000 espectadores. 

Desde entonces, sigue creando numerosos formatos culturales como 'La noche de la música', 'La noche de la curiosidad' o, el más reciente, 'Noche en el museo', en el que consigue un tour privado de los museos más importantes de París. 

Todo esto, sin dejar de lado sus streamers diarios, que suelen estar plagados de todo tipo de competiciones de eSports. Etoiles es un experto comentarista de los torneos de Super Smash Bros, ya que es uno de los jugadores que más horas ha luchado en el juego. 

Además, en 2023, ha entrado a formar parte del servidor internacional de Minecraft, QSMP, creado por Quackity para sumar a los creadores más exitosos de Brasil y Francia con los hispanohablantes.

Por eso, Etoiles ha sido reconocido junto a sus compañeros de servidor en los Streamers Awards en la categoría de Streamer Internacional que, finalmente, se llevó Quackity.

Etoiles ganó el galardón a Mejor Streamer de lucha por sus constantes victorias en el Super Smash Bro y demostró que sus combates le habían llevado al otro lado del charco.

Actualmente, se encuentra entre los 10 streamers franceses más seguidos y vistos de su país, con 1,1 millones de seguidores en Twitch y una media de 8.000 espectadores diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento