Las cinco nuevas casetas de la Feria que sustituirán a la que perdió el PSOE de Sevilla ya tienen nombre y apellido

Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
EP
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria y urgente en la que ha aprobado el acuerdo adoptado el pasado lunes por la Comisión de adjudicaciones de casetas de la Feria de Abril, por el que se adjudican a terceros los cinco módulos que conformaban la caseta del PSOE Sevilla en la calle Antonio Bienvenida 79-87, cuya titularidad ha perdido el partido por no pagar a tiempo las tasas correspondientes.

Dicha adjudicación, recuerda el Consistorio, se ha realizado siguiendo el criterio de antigüedad en la lista de espera que establece la ordenanza municipal. Y el resultado ha sido el reparto de los cinco módulos en tres casetas familiares, una de entidades y otra de licencia perdida en años anteriores.

Según ha informado el Ayuntamiento, las nuevas casetas familiares son ‘Los Oligoides’, ‘Entre farolillos’ y ‘El Bocao’, todas ellas con 29 años de antigüedad. Del grupo de entidades, la adjudicataria propuesta es ‘Supercinco’, con 30 años de antigüedad. Finalmente, del listado de licencias perdidas se propone la adjudicación a ‘Los Mojaos’, la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado (23 años).

Tras la Junta de Gobierno, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos, que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En caso de que la rechacen, se seguirá el orden de reservas establecido en el sorteo realizado en la misma Comisión de adjudicación de casetas, siguiendo los mencionados criterios de antigüedad de la ordenanza.

Cabe recordar que al sorteo de las casetas familiares optaron las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, fueron diez las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años); y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento