Así se vio desde el aire la entrada de las columnas de tractores a Madrid

Europa Press
Imágenes de las columnas de tractores entrando en Madrid centro con motivo de las movilizaciones del sector primario. (Fuente: DGT)
Europa Press

Las amenazas de los agricultores se han vuelto realidad. Medio millar de tractores procedentes de varios puntos del país han entrado en la mañana de este miércoles a Madrid por las principales vías de la capital con el fin de bloquearla y decenas de vehículos agrícolas se han quedado a las afueras. En las imágenes captadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) se puede apreciar cómo se vio desde el aire la entrada de las columnas de tractores, que finalmente han llegado hasta el Ministerio de Agricultura, ubicado frente a la estación de Atocha.

Desde temprano los vehículos agrícolas comenzaron a entrar en Madrid por las principales vías de acceso a la ciudad. Las columnas se extendían por kilómetros, tal y como se observa en los vídeos grabados por la DGT. Sin embargo, en su camino hacia el Ministerio de Agricultura se han vivido varios momentos de tensión y los agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir.

Al llegar a la Puerta de Alcalá los manifestantes han intentado cambiar el recorrido de las protestas. En concreto, querían continuar por el Paseo del Prado, pero ese no era el trayecto autorizado por las autoridades, por lo que se produjeron momentos de tensión y la Policía cargó contra ellos. Tras ese incidente, la protesta continuó y los tractores permanecieron en la Plaza de la Independencia. La manifestación siguió por la calle Alfonso XII hasta que finalmente los tractores llegaron al ministerio.

La movilización ha sido convocada por la organización Unión de Uniones y según ha indicado su coordinador estatal, los manifestantes han llegado a un acuerdo con las autoridades. De acuerdo con Luis Cortés, solo se permitirá el paso de 30 tractores y de las personas que vayan a pie. Algunos tractores que no han podido pasar el cordón policial entre el Paseo de la Infanta Isabel y la calle Alfonso XII han sido aparcados en el Paseo de las Delicias.

Las protestas de los agricultores iniciaron hace quince días. Hasta ahora las autoridades han detenido a 52 personas, identificado a 9.080 y tramitado 3.196 denuncias. Entre ellos se encuentra un hombre que ha sido detenido este miércoles en la manifestación de Madrid por un supuesto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento