Los agricultores llevan a las protestas de Madrid un buey al que se ve 'pastar' en la Puerta de Alcalá

Un buey pasea sobre el césped de la Puerta de Alcalá.
Un buey pasea sobre el césped de la Puerta de Alcalá.
Jorge París 20M
Un buey pasea sobre el césped de la Puerta de Alcalá.
Un buey en las protestas de la Puerta de Alcalá.

Las protestas convocadas en el centro de Madrid por los agricultores para reivindicar un mayor apoyo al sector no solo ha acercado tractores a la ciudad. Un buey portado por uno de los manifestantes ha sido visto 'pastando' en el césped que bordea la Puerta de Alcalá.

Así lo ha retransmitido en directo un equipo de 20minutos en la red social TikTok, ubicado en la Plaza de la Independencia, el punto donde los trabajadores agrarios bloquean la circulación y esperan a la llegada de todas las columnas para dirigirse posteriormente al Ministerio de Agricultura.

Los tractores que faltan por llegar se encuentran parados y sin poder continuar su camino hacia la capital en algunos puntos de Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey o Guadarrama. Por este motivo, los manifestantes de la Puerta de Alcalá ya han amenazado con acampar allí si no dejan pasar a todos. 

Un ejemplo de las dificultades de los protestantes para llegar a Madrid ha sido la resistencia de los antidisturbios en la A-42, que han retirado a algunos manifestantes que bloqueaban la calzada.

Mientras las manifestaciones ocurren, en el Congreso de los Diputados se lleva a cabo una sesión de control al Gobierno, donde el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sufrido un vértigo desde su escaño, que luego ha achacado a su "sobreactividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento