Así es el Colegio Reggio de Madrid, nominado al Premio de Arquitectura Europeo

Colegio Reggio de Madrid
Colegio Reggio de Madrid
Colegio Reggio de Madrid - YouTube
Colegio Reggio de Madrid

Los Premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, denominados Premios Mies van der Rohe, conceden desde 1988 un galardón anual para reconocer la excelencia de obras arquitectónicas construidas en Europa. Según explica la fundación Mies van der Rohe, estos premios (también conocidos como EUmies Awards) cuentan con dos categorías: "Arquitectura y Emergente" y "Talento Joven", categorías en las que este año concurrirán dos nominados españoles.

En la primera categoría está nominado este año el Colegio Reggio de Madrid, que competirá por este reconocimiento internacional con otros centros de todo el continente.

Así es el Colegio Reggio de Madrid

El Colegio Reggio, situado en el barrio madrileño de Hortaleza, fue diseñado y construido en 2022 de la mano del arquitecto Andrés Jaque, del estudio Office for Political Innovation. 

Es un centro privado, y su edificación se compone de un extenso complejo cuyo diseño es, según explica la web del centro, un motor para que sus estudiantes "desarrollen su propia manera de navegar y ganen acceso a la complejidad social, medioambiental, material y cultural del mundo".

Cuenta con una estructura vertical que envuelve la propia organización y funcionamiento del centro. En su planta superior, cuenta con un "bosque interior", mientras que las plantas interiores cuentan con tanques de agua de los que se alimenta ese bosque. 

Un ecosistema en sí mismo que envuelve el centro y hace que sus alumnos y usuarios estén en continuo contacto con la naturaleza. 

Competirá con otros edificios de toda Europa

El Colegio Reggio competirá por este prestigioso galardón con otros edificios y centros europeos  como el Pabellón de estudios del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig (Alemania); la renovación del Convento de Saint- François en Sainte-Lucie de Tallano, Córcega (Francia); Plato Contemporary Art Gallery en Ostrava (República Checa); y Hage en Lund (Suecia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento