Recuperado el servicio de Rodalies entre Sabadell Sud y Montcada i Bifurcació después del robo de cable de la catenaria

Un tren de Rodalies de Catalunya.
Un tren de Rodalies de Catalunya.
MIQUEL TAVERNA
Un tren de Rodalies de Catalunya.

Los trenes de la R4 vuelven a circular por las dos vías entre Sabadell Sud y Montcada i Bifurcació, después de que los técnicos de Adif, según ha informado Renfe, hayan reparado los daños provocados por el robo de 120 metros de cable de catenaria en la R4, de este miércoles en la madrugada. El servicio se ha recuperado sobre las once de la mañana. Los trenes de la R4 y la R7 afectados están volviendo gradualmente a sus frecuencias habituales.

El incidente ha supuesto que durante unas horas los convoyes tuvieran que circular por vía única entre Sabadell Sud y Montcada Bifurcació en la R4, permitiendo solo el paso de dos trenes por hora y sentido. 

Quejas entre los usuarios

Desde enero, Renfe ha contabilizado 14 robos en Cataluña, 12 en Barcelona y dos en Lleida, todos, en la red convencional. Durante el año pasado, ya solo en la provincia de Barcelona se registraron 105 sucesos similares. 

Algunos usuarios de Renfe llevan ya tiempo expresando su descontento con la empresa acerca de como solucionan sus incidentes. Este pasado lunes, la circulación de trenes de la R3 entre Parets del Vallès y Les Franqueses estuvo prácticamente todo el día sin servicio por el robo, también, de cable de la catenaria.

La misma línea de Rodalies también presentó hace casi una semana retrasos de hasta veinte minutos por una avería a su paso por la estación de Les Franqueses del Vallès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento