Madrid avisa de "una afección importante al tráfico" por las tractoradas de este miércoles

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Protestas de tractores en Madrid. Atocha
Protestas de tractores frente al Ministerio de Agricultura (Madrid) el pasado 15 de febrero de 2024
Jorge Paris
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Protestas de tractores en Madrid. Atocha

La ciudad de Madrid se prepara ante la llegada de hasta 500 tractores desplazados desde todos los puntos de España que provocará "una afección importante al tráfico", ha señalado este martes la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz. El Ayuntamiento se encuentra en "perfecta coordinación" con la Delegación del Gobierno en Madrid y "a lo largo del día de hoy se cerrarán todos los flecos de ese dispositivo", ha explicado Sanz.

"Estamos ante una competencia que es de la Delegación, dado que hablamos de una manifestación en la que se van a juntar varias columnas de tractores en la ciudad de Madrid", ha destacado la vicealcaldesa. El objetivo de los agricultores es llegar a las puertas de Ministerio de Agricultura, por lo que "toda esa zona estará especialmente afectada desde el punto de vista de la movilidad", ha señalado.

Ambas administraciones trabajan de forma conjunta para reducir al mínimo las afecciones al tráfico en la capital, pero Sanz ha avisado que los atascos serán muy difíciles de evitar: "Por mucho que se vaya a establecer un dispositivo para que la afección sea la menor posible, va a haber una afección importante al tráfico, no solo en la glorieta de Atocha, sino en amplias zonas de la capital".

Desde primera hora de la mañana del miércoles, 21 de febrero, está previsto que se desplacen al centro de la capital medio millar de tractores que llegarán desde distintos puntos periféricos a la ciudad, como son Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara. Los vehículos se concentrarán a las 10.30 horas en la plaza de la Independencia, donde comenzará una manifestación a pie por la calle Alfonso XII, a la que seguirán 30 tractores. La marcha finalizará frente al Ministerio de Agricultura sobre a las 14.00 horas.

Para finalizar, la vicealcaldesa ha pedido que las reivindicaciones se produzcan "sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de problema de otro tipo", al tiempo que ha afirmado que el derecho de reunión y manifestación "está absolutamente garantizado" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento