Muere la actriz y aristócrata italiana Ira von Fürstenberg a los 83 años

Ira von Fürstenberg, en una imagen de archivo.
Ira von Fürstenberg, en una imagen de archivo.
Virginia Farneti / Lapresse
Ira von Fürstenberg, en una imagen de archivo.

Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, más conocida como Ira von Fürstenberg, ha muerto este lunes en Roma a los 83 años, según medios italianos como Il Giornale d'Italia

La actriz y diseñadora de joyas fue una de las grandes figuras de la sociedad marbellí de la segunda mitad del siglo XX, una andadura que comenzó muy pronto, con un prematuro matrimonio a los 15 años con el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, ahijado de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. 

Con el aristócrata, promotor de numerosos complejos turísticos en la Costa del Sol y fundador del mítico Marbella Club tuvo dos hijos: Christoph, fallecido en circunstancias extrañas en 2006 en una prisión en Bangkok tras ser acusado de manipular el visado de permanencia en el país asiático, y Hubertus. 

El matrimonio con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg duró apenas cinco años, hasta 1960. Un año después se casó con el famoso playboy Francisco Pignatari, aunque ambos se divorciaron en 1964. Von Fürstenberg era, por otra parte, sobrina del empresario Gianni Agnelli, uno de los grandes nombres de la familia fundadora de Fiat y propietaria del club de fútbol italiano Juventus de Turín. 

En Il Giornale d'Italia se destaca que Von Fürstenberg llegó a crear "más de 2.000 obras de joyería trabajando a mano materiales como el cuarzo, los cristales de roca, el pórfido, la malaquita y la plata dorada, pero también el oro y el jade, el coral y el ébano, la nácar y el bronce". Desde 1993, la aristócrata organizaba exposiciones de sus obras en toda Europa, en su mayoría dirigidas a una clientela adinerada e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento