Rooney Mara y Joaquin Phoenix están esperando su segundo hijo

Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscars 2020.
Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscars 2020.
Valerie Macon / AFP/ Getty
Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscars 2020.

No ha podido ocultarlo más. Su aparición este pasado fin de semana en el 74º Festival Internacional de Cine en Berlín, la conocida Berlinale, dejó clara constancia de que Rooney Mara está embarazada, lo cual significa que ella y su pareja, el también actor Joaquin Phoenix, están esperando su segundo hijo juntos.

La intérprete, de 38 años —11 menos que Phoenix, de 49—, asistió al estreno de su última película, La cocina, del mexicano Alonso Ruizpalacios, luciendo un vestido negro sin tirantes de Givenchy, muy vaporoso, pero que no dejaba dudas de su estado, que ella misma corroboró acunando su vientre al posar.

Se trata, por tanto, del segundo hijo de la pareja, que ya dio la bienvenida a su primogénito a finales del verano de 2020. Le pusieron River, en honor del difunto hermano de Joaquin, el actor River Phoenix —Indiana Jones y la última cruzada, Cuenta conmigo o Mi Idaho Privado—, quien murió a causa de una sobredosis de drogas en 1993 a los 23 años de edad.

"Me encanta. Creo que es lo mejor del mundo. Quiero decir, suena tan tópico cuando hablas de ello, pero las cosas son tópicas por una razón", dijo recientemente Mara sobre su maternidad, además de hablar de la suerte que tiene para compaginar eso con su trabajo: "Soy muy afortunada de tener la opción de poder estar con él la mayor parte del tiempo. La mayoría de la gente no tiene esa opción".

La pareja se conoció hace 12 años, en el set de rodaje de la película Her, de Spike Jonze, si bien no comenzaron a salir juntos hasta que trabajaron en 2018 de nuevo en otra película, María Magdalena. Aunque el intérprete de Joker o Napoleón creía al principio que Rooney le "despreciaba", más tarde se dio cuenta de que se gustaban y que solo eran tímidos.

"Ella es la única mujer a la que he buscado en Internet", explicó Phoenix en su momento. "Nosotros solo éramos amigos, de los que se mandan correos electrónicos. Yo nunca había hecho eso de buscar a alguien en Internet", confesó. En julio de 2019, la pareja se comprometía y, aunque no se tiene constancia de que se hayan casado, a Joaquin ya se le ha escapado alguna vez hablar de Mara como su "esposa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento