'Napoleón' llega a las plataformas online: dónde y cómo ver el lujoso drama histórico de Joaquin Phoenix

Ridley Scott dirigió esta superproducción bélica con el aplomo que le caracteriza que ha dado la vuelta al mundo, prestando detalle también por reflejar los problemas de alcoba entre Napoleón y su esposa Josefina. 
Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte
Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte
Cinemanía
Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Según tomaba forma el proyecto de Napoleón, era razonable imaginarse que fuera a desempeñar algún papel en la carrera de los Oscar. Ridley Scott quería contar la historia del legendario emperador francés siguiendo los pasos de Abel Gance (con un clásico del cine mudo) y de Stanley Kubrick (con una película que nunca llegó a hacerse) y supo acompañarse de los mejores para ello: así que se reunió con Joaquin Phoenix tras Gladiator para encarnar a Napoleón Bonaparte, y fichó a Vanessa Kirby (hoy parte de los 4 Fantásticos) como Josefina. 

La película fue producida por Apple, y de cara a su distribución en cines se asoció con Sony Pictures. Fue esta major, así las cosas, la que estrenó Napoleón a finales del año pasado, siguiendo un modelo que ya habría seguido Los asesinos de la luna con la mediación de Paramount, y que luego seguiría Argylle con Universal. Apple no tiene músculo para llevar sus películas a los cines, pero sí parece tenerlo para darles presupuestos desorbitados. Argylle y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese fueron carísimas, como también lo fue Napoleón.

Y ninguna de ellas apunta a haber dado muchos beneficios en taquilla. Napoleón en particular ganó 219 millones a nivel mundial con un presupuesto que oscilaba entre 130 y 200. Cabe consolarse, al menos, con algunas nominaciones al Oscar a pesar de que la crítica no respondió con entusiasmo (aspira a tres estatuillas: Mejores efectos visuales, diseño de producción y diseño de vestuario). Y con el hecho de que, claro, en breve llegará a streaming y podrá ser descubierta por más público. 

'Napoleón' estará disponible en Apple TV+

Tal y como estaba previsto, tras pasar cerca de un trimestre recorriendo las salas de cine, Napoleón concluirá sus pasos en la plataforma de streaming de Apple. Esto es, Apple TV+. La compañía acaba de poner fecha al estreno de Napoleón, y será bastante pronto: el próximo 1 de marzo. A partir de entonces, Scott tendrá una nueva oportunidad de encontrar espectadores entusiastas, mientras el incansable realizador lidia con Gladiator 2, con un thriller titulado Bomb e incluso con un biopic de los Bee Gees.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento