Biden vuelve a confundirse y pide ayuda para la OTAN cuando quería decir para Ucrania

Joe Biden, en una de sus últimas intervenciones públicas.
Joe Biden, en una de sus últimas intervenciones públicas.
Getty Images
Joe Biden, en una de sus últimas intervenciones públicas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar un lapsus. Ocurrió este sábado, cuando en unas declaraciones a la prensa en una visita al estado de Delaware, confundió un proyecto de ley de financiación del Congreso para Ucrania con el de la OTAN.

Tal y como recoge el Daily Mail, Biden, que está de vacaciones en Delaware, estaba hablando con los periodistas mientras salía de su caravana cuando confundió los hechos y pidió que "el Congreso regrese a casa y apruebe la legislación que financia la OTAN".

Del paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares del que hablaba el presidente se enviarían 61.000 millones de dólares a Ucrania, país que no forma parte de la OTAN.

La financiación vendría principalmente en forma de equipo militar de Estados Unidos. También enviaría asistencia extranjera y ayuda humanitaria a Israel, Gaza y sus aliados en la región del Indo-Pacífico, incluido Taiwán.

"La idea de que vamos a alejarnos de Ucrania; la idea de que vamos a dejar que la OTAN comience a dividirse va totalmente en contra de la idea de los Estados Unidos de América", dijo Biden.

"Va en contra de nuestra palabra y de las tropas que hemos enviado hasta Eisenhower. Así que ya es hora de que el Congreso regrese a casa y apruebe la legislación que financia a la OTAN. Es fundamental", dijo, confundiendo a Ucrania con la organización.

Es el último error verbal cometido por el presidente, que recientemente mezcló los nombres de líderes mundiales, incluido el ex presidente de Francia, François Mitterrand, fallecido en 1996, con su actual presidente, Emmanuel Macron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento