¿Pensando en cambiar de aires? Este pueblo de Toledo ofrece un empleo y casa gratis

Vista panorámica de Hontanar.
Vista panorámica de Hontanar.
WIKIPEDIA
Vista panorámica de Hontanar.

Para muchas personas, hastiadas de la estresante vida de las grandes ciudades, trasladarse a vivir a un pueblo pequeño puede ser un alivio y una interesante opción. Pero si además, te pagan por ello, la cosa cobra un interés más acentuado.

Muchas localidades españolas, para combatir el fenómeno de la despoblación y la 'España vaciada', ofrecen suculentas ofertas para establecerse en ellas, y es el caso de Hontanar, en la provincia de Toledo.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, este municipio de 145 habitantes ofrece casa gratis a cambio de hacerse con la gestión del bar del pueblo (el único que hay).

Según Idealista, este bar no solo hacía las veces de lugar de reunión, sino que también tenía un importante papel a la hora de servir comidas a los ancianos de la localidad.

Para optar a la gestión del bar basta con ser autónomo, diseñar un menú diario a buen precio y trasladarse al pueblo junto con el resto de la familia. El local está recién reformado y los gastos de luz, agua y calefacción generados por el local se pagarán a medias con el municipio.

Hontanar pertenece a la comarca de los Montes de Toledo y está a aproximadamente hora y tres cuartos de Madrid, mientras que a menos de una hora está la capital provincial, Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento