Pueblos españoles en los que te pagan por ir a vivir en ellos

Imagen de Ponga, en Asturias.
Imagen de Ponga, en Asturias.
WIKIPEDIA
Imagen de Ponga, en Asturias.

Para muchas personas, hastiadas de la estresante vida de las grandes ciudades, trasladarse a vivir a un pueblo pequeño puede ser un alivio y una interesante opción. Pero si además, te pagan por ello, la cosa cobra un interés más acentuado.

El portal especializado en vivienda Idealista publica un reportaje en el que recoge el ejemplo de cinco pequeñas localidades españolas en las que pagan por irte a vivir en ellas.

Ponga, Asturias

El primer caso es el de Ponga, en el sureste del Principado de Asturias. Esto es lo que ofrecen: 6.000 euros por cada hijo nacido allí; deducción del 60% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); bonificación del 95% en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU); alquiler social de 50 euros al mes y programa de teletrabajo.

Rubiá, Ourense

En Galicia encontramos Rubiá, en concreto en la provincia de Ourense. Tienen un programa de alquiler social que ofrece viviendas a precios muy asequibles, desde 50 euros al mes; plan de empleo rural, que facilita la contratación de personas desempleadas; servicio de telecentro, con acceso gratuito a internet y otras deducciones, como por ejemplo el 5% en el IRPF por la adquisición o rehabilitación de la vivienda.

Griegos, Teruel

En Griegos, provincia de Teruel, ofrecen una subvención de 3.000 euros a las familias que se instalen allí y tengan o adopten un hijo; Aragón ofrece además una deducción del 50% en el IRPF por el alquiler de vivienda habitual en municipios de menos de 3.000 habitantes, y una bonificación del 95% en el impuesto de sucesiones y donaciones en poblaciones de estas características.

Jubrique, Málaga

En la provincia de Málaga está Jubrique. Entra en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022/2025, que ofrece hasta 10.800 euros para la compra de una vivienda en pueblos de menos de 10.000 habitantes; además, ofrecen la creación de un vivero de empresas, la oferta de cursos de formación, la promoción de productos locales y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos.

A Xesta, Pontevedra

En la provincia de Pontevedra está la aldea de A Xesta, que pertenece al municipio de A Lama. Ofrecen viviendas en alquiler a un precio de 100 euros mensuales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento