Quién es ExtraEmily, la 'streamer' estadounidense que no deja de crecer por sus virales ocurrencias

La 'streamer' ExtraEmily.
La 'streamer' ExtraEmily.
INSTAGRAM
La 'streamer' ExtraEmily.

La comunidad de streamer de Twitch en Estados Unidos y, la mayoría, cuentan con una experiencia de décadas en la plataforma y en el mundo de los videojuegos. No obstante, hay una nueva estrella que ha surgido en los últimos meses. 

Se trata de ExtraEmily, una joven de 26 años de familia china que nació en Texas y ha residido gran parte de su vida en Austin. Desde allí, ha empezado su carrera como creadora de contenido y se ha posicionado como una de las más divertidas y originales.

Así fueron los comienzos de ExtraEmily

Emily Xuechun Zhang, como se llama en realidad ExtraEmily, nació el 16 de enero de 1998 y estudió durante más de cinco años en la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York. 

Allí, estudió Ingeniaría Financiera hasta la llegada de la pandemia en 2020, donde decidió mezclar su pasión por los videojuegos con Twitch. En mayo hizo su primer directo y, poco después, se graduó. 

Desde 2021, compaginó los directos con un trabajo de prácticas en una gran empresa. No obstante, tras llegar incluso a hacer directo mientras trabajaba, Cd59lh4L1-2. 

Desde entonces, ha decidido centrarse solo en hacer directos en Twitch y, en apenas un año, se ha convertido en una de las creadoras revelación del momento. 

En 2023, fue fichada por el equipo de OTK y empezó a centrar sus directos en contenido IRL por el mundo y por Estados Unidos, siendo nominada a los Streamers Awards en dos ocasiones consecutivas. Este 2024, también ha sido nominada por tener "su propia liga"

Los vídeos más virales de ExtraEmily

Emily es una de las streamers más sinceras e innovadoras de la plataforma, siempre buscando maneras de llenar sus directos con ideas locas. 

En octubre, fue baneada durante 18 horas después de hacer directo conduciendo y mirando el móvil al mismo tiempo. Un error con el que ha aprendido a llevarse las locuras a otro lado. Por ejemplo, probando a ver cuanto tiempo aguantaba colgada.

O, más recientemente, bebiendo agua de una garrafa con un tenedor. Una tarea que le llevó más de seis horas hasta que consiguió terminar todo el líquido. 

Actualmente, tiene 330.000 seguidores y una media de 13.000 espectadores. Con a penas dos años de trabajo, cada vez acapara más titulares por sus acciones y se ha hecho un hueco muy importante de Twitch. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento