María del Monte, tras declarar por el presunto robo de Antonio Tejado: "No hemos recuperado nada; no perdemos la esperanza"

Europa Press
Declaraciones de la cantante María del Monte a la salida del juzgado junto a Inmaculada Casal.
Europa Press

María del Monte e Inmaculada Casal fueron citadas este viernes a declarar en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Junto a ellas, la hija de la periodista, su yerno, que también estaban en su casa cuando se produjo el violento asalto en la madrugada del 25 de agosto -también estaba su empleada del hogar, pero ella no declaró este viernes-.

Mientras el abogado del presunto autor intelectual, su sobrino Antonio Tejado, que lleva ya cuatro días en prisión provisional sin fianza, insiste en su total y completa inocencia y niega cualquier vinculación con el atraco a la vivienda de María del Monte o con ningún otro, la cantante y su mujer tuvieron que personarse a las 9.30 horas de este viernes para relatar de nuevo lo que sucedió la noche del robo, lo cual les ha generado un profundo dolor.

"Se intenta ir olvidando y ahora mismo revivir todo esto para nosotras es muy duro. Decimos lo mismo que el primer día, confiamos en la Justicia y presunción de inocencia, porque esto es una investigación para averiguar qué es lo que pasó esa noche", relató la artista al llegar al juzgado.

El robo que se juzga sucedió el pasado 25 de agosto sobre las 4 de la madrugada, cuando vivieron cómo unos encapuchados las maniataron y las amordazaron. Un asalto en el que habrían empleado violencia para obtener la clave de la caja fuerte y en el que, según el auto judicial, habrían sustraído a la artista joyas y relojes valorados en 650.000 euros.

Una declaración ante el juez en la que María podría complicar aún más el horizonte judicial para Antonio Tejado, y sobre la que la familia del acusado prefiere mantenerse al margen y ampararse en la presunción de inocencia.

Declaraciones de la cantante de María del Monte que ha llegado a los juzgados junto a su pareja, Inmaculada Casal.

Tras llegar sobre las 8.45 horas, 45 minutos antes de su citación, la folclórica estuvo durante horas declarando, enfrentándose por primera vez a las pruebas de la investigación que señalan a su sobrino y respondiendo a las preguntas del juez, del fiscal, de las acusaciones y de los abogados defensores de los detenidos.

Después su comparecencia, la cantante salió de la sala y fue Inmaculada Casal quien entró para relatar su versión de los hechos. Después de la pareja, Teresa, hija de la periodista, entró a declarar, seguida de su yerno.

No fue hasta pasadas las 14.30 de la tarde cuando la pareja abandonó el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla y se detuvieron para hablar brevemente con la prensa.

"Desde este momento no vamos a hacer declaraciones, no tenemos que hacer nada más. Seguimos confiando en el sistema judicial. Hemos cumplido como ciudadanas", sostuvo la artista. "Lamentablemente, no hemos recuperado nada, pero no perdemos la esperanza".

La cantante defendió que están "sanas y están todos bien", y eso es lo importante. Además, pidieron "cautela" a la prensa y aclaró que, si no se para en su casa para hablar con los reporteros, es "porque a partir de ahora esto está en manos de una instrucción cuyo veredicto está por determinar".

"Quiero pediros ayuda, que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa por salir de casa con normalidad. Sabéis el cariño y el respeto que nos tenemos mutuamente y confiamos en que siga siendo así", concluyó.

Así relató 20minutos en directo la declaración de María del Monte:

Placeholder mam module
Declaración de María del Monte, en directo | La cantante e Inmaculada Casal comparecen como perjudicadas del robo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento