Después de Estopa, turno para Goyo Jiménez: El dibujante David Rubín atiza al cómico por utilizar IA para el cartel de su espectáculo

Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.

El escritor y dibujante de cómics David Rubín se ha colocado en primera línea, ha comenzado a ondear la bandera de la indignación y se ha lanzado sin dudarlo contra las celebridades que últimamente están utilizando la inteligencia artificial para sus proyectos. 

A su arremetida contra Estopa y el Jandi, el autor de la portada del nuevo disco de los hermanos Muñoz, Estopía, por apoyarse en la herramienta para su creación, se suma ahora otra reprimenda, esta vez dirigida al cómico Goyo Jiménez

El humorista anda estos días promocionando su espectáculo Goyo Jiménez: Misery class, que se estrena este sábado en los Capitol de Madrid. Es el cartel del show lo que se ha ganado las críticas de Rubín, ya que en él se aprecian claros signos de que ha sido generado con IA. 

"¡¡Premio al uso más innecesario y paupérrimo de una IA para @Goyojimenez!! Gracias por tu "apoyo" a los ilustradores y fotógrafos, Goyo. Cuando os toque lidiar con la IA a los comediantes, pasado mañana, ya sabes a qué puertas no llamar buscando ayuda", ha escrito en su cuenta de X el dibujante de cómics.

"No salgo de mi asombro", "Mira que se hace sencillito con una sesión de fotos" o "Qué cartel más feo, ¿cómo ha podido darle el visto bueno?" son algunas de las contestaciones de los usuarios a la publicación de Rubín, que remata con una referencia a la 'destreza' de la inteligencia artificial en la composición del cartel: "Esa parte de la americana que se funde con la pernera del pantalón me va a dar pesadillas esta noche...". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento