El pueblo de Granada en el que se venden casas de 80 metros cuadrados por 41.000 euros

Illora, en Granada.
Illora, en Granada.
Turismo de Andalucía
Illora, en Granada.

Comprar una casa, uno de los grandes propósitos de muchas familias, se ha convertido en un sueño prácticamente inalcanzable. La entrada del nuevo año no ha ayudado al mercado inmobiliario, que continúa con los precios al alza y provocando que los futuros propietarios no puedan acceder a una vivienda asequible. El metro cuadrado en España ha alcanzado los 2.049 euros de media, un 8,2% más que hace un año.

Este incremento se ha notado también en Andalucía, donde la vivienda se ha encarecido casi un 10% en comparación con enero de 2023. Como resultado de esta subida, el metro cuadrado se ha colocado en los 2.081 euros, superando incluso la media nacional. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante este mes de enero en el que se muestra la evolución del precio de la vivienda en venta.

La provincia de Málaga es la más cara de Andalucía para adquirir una propiedad y la única que sobrepasa la media autonómica y nacional. El metro cuadrado ha alcanzado su máximo histórico: 3.099 euros de media. Esto significa que un piso de unos 80 metros cuadrados rondaría los 250.000 euros de media.

El municipio más barato de Granada para comprar piso

Granada es una de las provincias más caras de la comunidad. El metro cuadrado, que ha sufrido una variación anual del 6,1%, se ha encarecido hasta los 1.411 euros de media. El piso usado como referencia costaría en torno a los 113.000 euros de media. Dentro de la provincia, existen municipios adaptados a todos los bolsillos, como Marbella o Benahavís, que son los dos más caros.

Los que no quieran invertir una gran cantidad de dinero en una casa pueden optar a opciones más baratas. Illora es el municipio más económico de Granada para comprar un piso. El metro cuadrado cuesta unos 515 euros de media, lo que significa que la vivienda de referencia (80 metros cuadrados) rondaría unos 41.000 euros.

Le siguen Itrabo (644 euros/m2), Baza (659 euros), Huétor-Tajar (697 euros), Cogollos Vega (704 euros). En estas localidades, un piso en venta no alcanza los 60.000 euros de media. Además, por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado, existen otras muchas opciones: Molvizar, Santa Fe, Loja, Guadix, Albuñol y Belicena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento