Los agricultores bloquearán con tractores este martes los accesos a Mercabarna, en la Zona Franca de Barcelona

  • Los manifestantes llegarán a las 9.00 horas por la A2 desde una concentración previa en Sant Boi. 
Agricultores accediendo a pie por cortar la AP-2 en la altura a Soses.
Agricultores accediendo este lunes a pie para cortar la AP-2 a la altura a Soses.
Ignasi Gómez
Agricultores accediendo a pie por cortar la AP-2 en la altura a Soses.

Los agricultores cortarán este martes los accesos a Mercabarna con tractores procedentes procedentes de las comarcas del Baix Llobregat y L'Anoia. La concentración ante el mercado central mayorista tendrá lugar a la 9.00 horas convocada por Unió de Pagessos, UP, y Revolta Pagesa.

Las columnas para llegar a este punto saldrán a las 7.00 horas de Igualada, a las 8.15 horas de Sant Boi de Llobregat y a las 8.45 horas de El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde ese punto, transitarán por la A-2 para llegar hasta el mercado central de mayoristas, en la zona Franca de Barcelona.

La protesta de los agricultores también prevé cortar la C-25, el denominado Eix transversal, sobre las 9.30 horas, con tractores procedentes de Gironella. Esta vía también será cortada a la altura de Vic, y muchos de estos manifestantes no descartan sumarse posteriormente al bloqueo de los accesos de Mercabarna.

Finalmente, serán alrededor de un millar de tractores los que se concentrarán en diferentes puntos de Cataluña para protestar. Además del bloqueo de accesos a Mercabarna y el corte de la C-25, los agricultores se concentrarán también en la entrada del Port de Tarragona y en la AP-7. y la N-II en Pontós, cerca de Figueres, en Girona.

Tanto Mercabarna como el puerto de Tarragona han sido elegidos por los convocantes para resaltar la protesta contra la entrada de productos agrarios de países extranjeros que no cumplen con las estrictas normas que se exigen a los productores europeos. El puerto de Tarragona es por donde entran gran parte de ellos, y Mercabarna donde se distribuyen.

Este lunes, los agricultores han realizado diferentes cortes de tráfico a lo largo y ancho de la geografía catalana, destacando las manifestaciones en la A-2 en Soses, en la C-14 en Ciutadilla, además de las interrupciones de tránsito en la N-420 a la altura de Mora la Nova o de  C-16 en Berga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento