Así es Jordi Hurtado, el icónico presentador de 'Saber y ganar': una buena situación económica y un matrimonio estable

Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar' de las Navidades 2022
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar' de las Navidades 2022
rtve
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar' de las Navidades 2022

Jordi Hurtado lleva 26 años al frente del concurso Saber y ganar, formato que comenzó sus andaduras en La 2. Y del presentador se hacen bromas recurrentemente sobre cómo no ha envejecido después de casi 30 años conduciendo el espacio.

El catalán se ha vuelto así en uno de los presentadores más reconocibles de la televisión en España. A sus 66 años, su imagen es icónica y su veteranía en Saber y ganar le ha hecho ganarse un hueco entre los presentadores más longevos en la pequeña pantalla.

Un matrimonio estable desde hace 30 años

De momento, el periodista no valora la jubilación, pues goza de buena salud y disfruta de su trabajo. No obstante, al margen de la televisión, Jordi Hurtado cuenta con una vida personal también plena.

El presentador tiene una gran familia, comenzando por su estable matrimonio: y es que Jordi Hurtado está casado desde hace 30 años con Rosa Carmen Palau.

La mujer del periodista, además de ser su manager, es una directiva destacada de Nioglás, una empresa especializada en la fabricación de perfiles termoestables de fibra de vidrio y poliéster.

Mireia, Laia y Jordi, los hijos de Jordi Hurtado

Fruto de esta relación formada por el periodista y la bióloga nacieron los tres hijos del presentador de Saber y ganar: Mireia, Laia y Jordi. Aunque no se conocen muchos detalles de los hijos de Jordi Hurtado, lo cierto es que los tres están muy bien posicionados en el mercado laboral.

De la primogénita, Mireia, no se conocen detalles profesionales. En cuanto al único varón, Jordi, comparte profesión con su padre, pues se desarrolla profesionalmente en televisión.

En cuanto a Laia, es licenciada en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, tiene un máster en Desarrollo e Innovación de productos de alimentación en la Universitat de Barcelona.

Desde agosto de 2018, Laia trabaja como asistente de notificación en Lede Family Wines en Sonoma, empresa vinícola en California. Pero antes trabajó en la Cave du Chevalier Bayard, en Suiza.

El sueldo del presentador de 'Saber y ganar'

Después de décadas en televisión, Jordi Hurtado puede decir que tiene una situación económica cómoda. Y es que el presentador de TVE gana más de 500.000 euros al año.

A este salario se suman los beneficios de las dos empresas que tiene junto a Rosa Carmen Palau: Misola Producción S.L, centrada en los servicios profesionales de promoción, actuación, exhibición y doblaje para espectáculos y fonografía, Hurtado Torres Jordi y Palau Bou Rosa Carmen C.B, centrada en el alquiler de bienes inmuebles.

Sus viajes y vacaciones

Por ello, la pareja vive desde 2022 en una gran casa minimalista de casi 500 metros cuadrados de tres plantas. La vivienda se alza sobre una parcela de 621 metros cuadros, con piscina y vistas al parque natural de Collserola. Un domicilio cuyo precio podría ir de los 700.000 y un millón de euros.

En cuanto al tiempo libre del que goza Jordi Hurtado, cabe destacar que la familia suele pasar sus vacaciones en Formentera, pero también viaja a países lejanos de oriente.

De hecho, viajar es una de las aficiones del presentador de Saber y ganar. No obstante, su vida está centrada en el trabajo, pues el catalán solo ha faltado en una ocasión a su puesto como conductor del concurso de La 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento