Las calles Aribau y Muntaner de Barcelona se quedan con un carril menos de circulación: aparcamientos para motos liberan sus aceras

Una imagen de una moto aparcada en Barcelona.
Una imagen de una moto aparcada en Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona
Una imagen de una moto aparcada en Barcelona.

Después de un mes de trabajo, este lunes es el primer día laborable en que las calles de Muntaner y Aribau de Barcelona cuentan con un carril menos de circulación. Hasta el momento, estas dos vías del distrito del Eixample contaban con cuatro carriles de tráfico. Tras las obras, entre la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes, ahora únicamente existen dos para coches y uno para transporte público. El cuarto, pese a no haber desaparecido, ahora cumple con otra función.

Desde este fin de semana, el carril ha pasado a ser un cordón de servicios, situado en la acera del lado del Besòs, en el caso de Muntaner, y en la del Llobregat, en el caso de Aribau. En él se han habilitado 900 nuevas plazas de aparcamiento para motos, varios espacios delimitados para contenedores y 90 plazas de carga y descarga para contribuir a una mejor distribución de mercancías.

Como excepción, en los tramos anteriores a los giros a la izquierda con más circulación, no se habilita el cordón de servicios, por lo que existe un carril exclusivo de giro.

Un presupuesto de unos 115.000 euros

La iniciativa, con nombre Prou autopistes a l’Esquerra de l’Eixample, y aprobada durante el gobierno de Colau, ha sido diseñada para “ampliar el espacio peatonal en las aceras y reducir los carriles de circulación para priorizar la salud de la población”, aseguran desde el Ayuntamiento. El proyecto, votado en el marco de los Presupuestos Participativos, ha tenido un coste de unos 115.000 euros

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