Abascal pide "un castigo ejemplar fuera de España" para el agresor del metro de Barcelona

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de campaña de VOX.
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de campaña de VOX.
Europa Press
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de campaña de VOX.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este sábado en las redes sociales "un castigo ejemplar pero fuera de España" para el presunto autor de las agresiones sufridas por seis mujeres este viernes en el metro de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de los ataques que sufrieron seis mujeres en el andén de la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona, han informado fuentes de la policía catalana este sábado.

Abascal ha escrito en Twitter: "Este salvaje está en España porque las políticas de todos los partidos menos Vox están dedicadas a traerlos; porque los medios dicen que es racista decir que no los queremos; porque a este Gobierno no le importa la seguridad de las mujeres".

El presidente de Vox comparte en su mensaje otro de un grupo denominado "Frontera Sur" que incluye el vídeo del ataque, en el que se ve a un hombre joven que camina por el anden del metro y con una mano va propinando bofetadas a las mujeres que se encuentran a su paso.

El ataque va subiendo de intensidad hasta que al final del andén hay una mujer joven mirando su teléfono móvil y el hombre cuando la ve se dirige corriendo hacia ella, toma impulso y le propina un fuerte golpe con la mano que la lanza al suelo.

Aunque la Policía catalana no ha informado de la identidad o nacionalidad del detenido, el líder de Vox concluye: "Este salvaje debería tener un castigo ejemplar, sí. Pero fuera de España. Lo mismo que los demás responsables".

Los Mossos han pedido este sábado en las redes sociales que las mujeres que fueron agredidas por el hombre, detenido en Barcelona, presenten la correspondiente denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento